Preguntas Frecuentes

    Guía del Cliente

Los cargos por gestión de cobranza extrajudicial son originados por las gestiones efectivamente realizadas por cualquier medio, dentro del proceso de cobranza de saldos adeudados en su(s) tarjeta(s) de crédito de acuerdo al rango de cuota y días vencidos conforme lo dispuesto y aprobado por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Para evitar estos cargos: Se recomienda realizar los pagos totales hasta la fecha máxima de pago indicada en el estado de cuenta.

Existen cargos por consumos realizados en el exterior, uso de cajeros, consultas de saldos en el exterior. Las tarifas están autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

Es el valor que se genera en base a la tasa de interés autorizado, el cual se cobra sobre el saldo de capital que el socio deja de pagar a la fecha máxima de pago, por los días comprendidos desde la fecha máxima de pago hasta la fecha en la que se realiza el pago.

La tasa diferenciada aplica según la edad de la mora.

Son consumos no efectivos o rechazados por el comercio, pueden ser de dos tipos:

*Crediticias: Son consumos que luego del análisis y evaluación crediticia no son aprobadas. 

*Operativas: Son rechazos que se dan por el ingreso incorrecto de datos de la tarjeta en el momento de la compra o por no tener activa la tarjeta. 

Si existieran estos casos usted recibirá notificaciones por el motivo del rechazo. 

¿Qué puedo realizar para que la transacción sea aprobada?

*Crediticias: Puede validar el valor disponible para consumos en medios electrónicos: la App Diners Club y en nuestro portal WEB ingresando con su usuario y clave. En el caso de no contar con cupo disponible para la aprobación del consumo, usted puede realizar una actualización de ingreso y patrimonio para solicitar el incremento del cupo.

Para obtener los formularios puede acceder a nuestro portal WEB con su usuario y clave y enviarlos a:

ccenter@discover.ec

Valores pendientes de pago: Una transacción puede ser rechazada, debido a que su cuenta no tiene sus obligaciones de pago al día.

*Operativos: Póngase en contacto con nuestra línea de atención llamando al (02) 2984-400 para brindarle acompañamiento en el momento de la compra. 

Puede diferir sus consumos internacionales realizados en crédito corriente, ingresando en el portal WEB con su usuario y clave, App o llamando a nuestro Call Center.

Puede diferir hasta 24 meses con intereses sin previo abono.

Puede simular sus consumos y verificar si los puede realizar por medio de la App Diners Club y en el portal WEB con el ingreso de usuario y clave.

La aprobación depende de las condiciones en las que la tarjeta se encuentre al momento de realizar el consumo en el establecimiento. 

Manejamos un sistema de notificación de consumos, a través del cual comunicamos al cliente sobre las transacciones realizadas por cualquier medio con su(s) tarjeta(s) de crédito.

Proceso de notificación de alertas de consumo:

a. Usted recibirá un SMS o correo con la notificación del consumo el cual le indica: los tres últimos dígitos de su tarjeta, el monto de la transacción efectuada, el comercio y la opción de bloqueo de la tarjeta.

b. En el caso de no reconocer la transacción, usted puede solicitar mediante SMS el bloqueo de su(s) tarjeta(s) o puede contactarse al Call Center.

Al responder el SMS recuerde que se bloquea la tarjeta, más no el consumo. Usted podrá realizar el reclamo correspondiente en caso de no reconocer el consumo.

Cada vez que usted utilice medios electrónicos como ingreso a IVR para consultas automáticas, consultas en la App Diners Club y el portal WEB recibirá en su correo electrónico o SMS a su celular la notificación de acceso.

Diners Club del Ecuador S.A, envía notificaciones de los servicios y beneficios que usted puede acceder de acuerdo a la marca de su tarjeta.

Es un documento que contiene el detalle pormenorizado y completo de todos los consumos, pagos y tarifas aplicados a su cuenta tanto con su tarjeta principal, adicionales y convenios.

En caso de no tener movimientos con sus tarjetas no se generará estado de cuenta.

El estado de cuenta se emite de manera física y/o electrónica, según su elección.

El estado de cuenta electrónica le llegará automáticamente 72 horas después del corte/ciclo de facturación a la dirección de correo electrónico registrada.

El estado de cuenta físico lo recibirá hasta 5 días posteriores a la fecha de corte en la dirección registrada. Usted puede acceder a consultar sus estados de cuenta a través de nuestro portal WEB y en la App Diners Club.

Puede solicitar el cambio comunicándose a nuestro Call Center (02) 2984-400 o visitando nuestras oficinas. Debe llenar el formulario de aceptación del cambio.

Puede acceder a nuestro portal Web Diners Club con su usuario y clave, para obtener el último estado de cuenta que podrá descargar en PDF y/o Excel.

Puede existir una desactualización de la base de datos de su dirección a la cual se entrega su estado de cuenta. Le recomendamos llamar a nuestro Call Center al (02) 2984-400 para actualizar y/o confirmar sus datos y solicitar una copia de su estado de cuenta. También puede consultarlo a través de nuestro portal WEB. Le recordamos que la no recepción del estado de cuenta no le exime del pago correspondiente.

Por regulación, todos sus consumos en diferido generan un impuesto del 0,5% anual; esta contribución es destinada al financiamiento de la lucha contra el cáncer por parte de SOLCA.

Es la fecha límite otorgada por Diners Club del Ecuador S.A. en el estado de cuenta, para efectuar el pago de sus consumos sin recargo de intereses de financiamiento y mora.

Usted tiene 15 días laborables a partir de la fecha de corte para realizar el pago de los valores indicados en el estado de cuenta.

Para consultar su fecha de pago le invitamos visitar nuestro portal WEB, la App Diners Club o consultar a través de nuestro servicio de SMS.

Es el saldo a pagar registrado en el estado de cuenta del mes anterior en su(s) tarjeta(s) de crédito

Es el valor adeudado que comprende valores de los diferidos y consumos corrientes, intereses, impuestos y cargos del periodo, así como también saldo rotativo cuando aplique que deberán ser cancelados por usted.

Puede acceder a consultar los valores a pagar por los siguientes canales electrónicos: La App Diners Club y el portal WEB con el ingreso de usuario y clave o enviando un SMS al 365 con la palabra: saldo V para TITANIUM Visa, saldo D para Diners Club o saldo S para Discover. También puede consultarlo en el estado de cuenta de cada una de sus tarjetas.

Es el valor definido por la entidad financiera, para cubrir el porcentaje de la amortización de los consumos corrientes, porcentaje de saldos rotativos, cuota de diferido, impuestos y cargos del mes, el cual debe pagar necesariamente antes de su fecha límite de pago.

La forma de pago mínimo aplica para las tarjetas TITANIUM y Discover.

Es el valor vencido de 30 o más días que se encuentra como pago inmediato e incluye intereses de financiamiento y mora.

El saldo rotativo aplica para las tarjetas TITANIUM y Discover.

Es el capital adeudado del mes anterior más los consumos corrientes del mes que transcurre, menos el pago realizado. Este monto se genera si usted no realiza la cancelación del total a pagar.

Tiempo transcurrido entre la fecha del consumo y la fecha máxima de pago en el cual los consumos corrientes no generan intereses de financiamiento y el socio paga el saldo adeudado sin incurrir en cargos financieros adicionales.

Son todos los pagos y notas de crédito que se realizaron a su cuenta en el periodo anterior.

Es el interés que se genera cuando no se realiza el pago del saldo total a pagar que se refleja en su estado de cuenta hasta la fecha máxima de pago “páguese hasta”, y este se calcula sobre el saldo insoluto, excluyendo intereses comisiones y otros cargos.

El cobro de los intereses de financiamiento se encuentra regulado la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

Es el porcentaje de interés anual pactado para crédito de consumo.

Puede verificar el cupo crediticio que posee para consumos en sus tarjetas, ingresando al sitio WEB en su estado de cuenta o en la App Diners Club o en el estado de cuenta de cualquiera de sus tarjetas.

Cupo Global Base: Es el cupo asignado a usted por lo cual puede ser utilizado con cualquiera de nuestras marcas de acuerdo a su preferencia.

Es una línea de crédito otorgada de acuerdo a su capacidad financiera y clasificación crediticia, así como las condiciones del mercado financiero.

Diners Club del Ecuador S.A. podrá modificar su cupo otorgado unilateralmente. Usted podrá ver su nuevo cupo global base en el estado de cuenta. Si usted no realiza un rechazo por escrito hacia estos cambios dentro de 10 días a partir de la fecha de corte de su estado de cuenta donde conste el nuevo cupo, se considerará aceptado.

El monto inicial de cupo o línea de crédito asignado por Diners Club del Ecuador S.A., podrá ser revisado a petición verbal o escrita de su parte.

Puede consultar el valor disponible en medios electrónicos como la App Diners Club y nuestro portal WEB con el ingreso de su usuario y clave o en el estado de cuenta de cualquiera de sus tarjetas.

Es el valor disponible que tiene para efectuar consumos en cualquiera de sus tarjetas.

En caso de identificar un fraude y/o posible fraude, Diners Club del Ecuador S.A., está autorizado a bloquear o suspender inmediatamente el uso de su(s) tarjeta(s) a fin de proteger sus intereses, los de la Organización y demás personas que pudieren resultar perjudicadas.

En cualquier momento usted puede precancelar total o parcialmente uno, varios o todos los diferidos que mantenga en su(s) tarjeta(s) de crédito. Para este efecto el socio debe comunicar a través de cualquiera de los canales disponibles su deseo expreso de que sus pagos sean aplicados a sus diferidos, pudiendo en este momento elegir a que diferido se aplican los pagos.

Beneficios

Pre Cancelación de Diferidos: Es el pago anticipado de los consumos diferidos que conlleva el recálculo de intereses.

La precancelación de diferidos conlleva la exigibilidad del pago como un crédito corriente.

Abono a Diferidos: Usted puede pagar parcialmente sus consumos diferidos, lo cual permite que disminuya el valor de la cuota mensual y se recalculen los intereses de acuerdo al valor abonado.

Recálculo de Interés: Es el ajuste de valores de interés cargados a los consumos realizados.

Para solicitar el canje o upgrade de su tarjeta, póngase en contacto con nuestros canales de atención: Call Center y oficinas.

Saldo a favor: la diferencia entre el monto pagado.
Puede solicitar la devolución de Saldo a Favor a través de nuestros canales de atención Call Center u oficinas a nivel nacional. El valor lo podrá retirar cuando se refleje el monto en el estado actual, la devolución se realiza a través de una cuenta bancaria a nombre del titular.

Certificado de la tarjeta: Es un documento donde se especifica el estado actual de las tarjetas que mantiene con el Diners Club del Ecuador S.A. Usted puede hacer uso del documento como crea necesario, sin responsabilidad de ninguna naturaleza para nuestra institución.

Puede solicitar un certificado a través de nuestro portal WEB con el ingreso de su usuario y clave o por nuestros diferentes canales de atención.

El certificado tiene un costo regulado por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera el cual es cargado a su tarjeta de crédito.

La renovación es automática y se la realiza durante el mes en que caduca la tarjeta actual. Se la envía a través de nuestro courier a su dirección. Si no le ha llegado la tarjeta, por favor contáctenos a través de nuestro Call Center llamando al (02) 2984-400.

El plástico de su(s) tarjeta(s) emitidas por Diners Club del Ecuador S.A. es renovado automáticamente cada tres años y solo se cobra el costo del nuevo chip de su tarjeta. Sin embargo, si este se encuentra deteriorado usted puede acercarse a nuestras oficinas para solicitar su reemplazo sin costo.

Pensando en su comodidad ponemos a su disposición diversos medios de pago como: transferencias interbancarias, débito automático y pago en ventanillas.

Transferencias: Puede realizar el pago de sus tarjetas de crédito Diners Club, TITANIUM y Discover.

Banco Pichincha: El pago realizado desde una cuenta de Banco Pichincha se acredita y se registra como tal en 24 horas.

Otros bancos: El pago realizado desde cualquier banco a nivel nacional se acredita y se registra como tal en 48 horas.

Pago en ventanilla: Puede realizar el pago mediante cheque o efectivo de cualquier entidad financiera. El pago se registra en 24 horas.

Débito automático: Puede solicitar el servicio de débito automático de los pagos a realizar de su(s) tarjeta(s) de crédito a través de nuestros canales de atención. para autorizar el débito la cuenta bancaria debe ser de las siguientes entidades financieras: Banco Pichincha, Banco General Rumiñahui, Banco de Loja, Produbanco.

Para mantenerlo informado acerca de sus saldos y pagos, Diners Club del Ecuador S.A., pone a su disposición canales de consulta a través del portal WEB, la App Diners Club, SMS y cajero automático.

El débito automático es la operación autorizada por usted a Diners Club del Ecuador S.A, para que el saldo adeudado en su(s) tarjeta(s) de crédito mensualmente, sea debitado automáticamente de su cuenta de ahorros o corriente de uno los bancos con los cuales tenemos convenio: Banco Pichincha, Produbanco, Banco de Loja y Banco General Rumiñahui. Así no tendrá que preocuparse por realizar sus pagos.

Es el costo por emitir un plástico de tarjeta de crédito con CHIP de acuerdo a las tarifas autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

El valor será generado por renovación cada 3 años o siempre que se realice una reposición de plástico por pérdida o robo.

Es el cargo anual que Diners Club del Ecuador S.A. realiza por el servicio financiero del plan de recompensa y asistencias internacionales de acuerdo a la categoría de la tarjeta de crédito que usted disponga. Las tarifas están autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera. Esto corresponde únicamente a la tarjeta principal, no a las adicionales.

Los planes de recompensa son paquetes de beneficios adicionales ofertados y vinculados a la(s) tarjeta(s) de crédito, el cual consiste en la acumulación de millas o puntos de conformidad con cada programa, los cuales se generan como resultado del uso de la(s) tarjeta(s) de crédito de acuerdo al monto, especialidad y canjeados conforme las condiciones de cada programa.

En el caso de que los lineamientos o políticas internas de los planes de recompensa cambien o se supriman, se comunicará con 30 días de anticipación.

Al utilizar la tarjeta Discover acumula un monto de dinero reembolsable, esta devolución se denomina Discover Cashback.

Para solicitar su Cashback acumulado, deberá ingresar en nuestro portal WEB con su usuario y clave y solicitar el canje. 

Cada tarjeta cuenta con servicios diferentes, por favor haga clic en el siguiente link y consúltelo de acuerdo a su tarjeta. https://www.discover.ec/portal/personal/servicios-y-beneficios/acceso-salas-vip

Le recordamos que por su seguridad el Diners Club del Ecuador S.A. maneja sus datos personales y los de su tarjeta con absoluto resguardo y confidencialidad. Recuerde que el banco nunca solicita información de usuarios, claves, CVVs o números de tarjetas a través de llamadas telefónicas o enlaces vía correo electrónico.

Son los 3 números que se encuentran impresos al reverso de su tarjeta.

En el caso de transacciones telefónicas y en compras por internet, es un dato requerido para autenticar al cliente, por ello debe ser cuidado y protegido, entregando solo a establecimientos seguros, que garanticen la confidencialidad de la misma.

En el caso de que el código CVV este borrado, debe solicitar el reemplazo de su tarjeta por nuestras oficinas o a través del call center al número 1800- socios (768467).

La reposición por deterioro no tiene costo.

Los plásticos de las tarjetas están dotados de bandas magnéticas que contienen elementos de autenticación. Los cuales al ser deslizados en los puntos de venta entran a un proceso de validación cuando la información viaja hacia nuestros sistemas, es por ello que no debemos perder nunca de vista nuestra tarjeta y procurar siempre ver la gestión de los dependientes en los puntos de venta.

En el caso de daño de la banda magnética debe solicitar el reemplazo de su tarjeta por nuestras oficinas o a través del Call Center al número 1800-SOCIOS (768467).

La reposición por deterioro no tiene costo.

Todas las tarjetas emitidas por el Diners Club del Ecuador S.A se emiten con chip con tecnología EMV que permite que las transacciones sean más seguras y confiables. Gracias al chip (IC) es posible autenticar los pagos realizados con su tarjeta de crédito.

El chip es parte de la tarjeta por lo que no se debe intentar retirarlo.

En el caso de daño del chip, debe solicitar el reemplazo de su tarjeta por nuestras oficinas o a través del Call Center al número 1800- SOCIOS (768467).

La reposición por deterioro no tiene costo.

Son mecanismos para habilitar o deshabilitar transacciones de consumos nacionales e internacionales de la tarjeta principal o sus adicionales. Puede acceder al servicio mediante el canal electrónico WEB.

Es necesario crear un usuario y contraseña e ingresar. Una vez validados sus datos, se le presentará la pantalla con el consolidado de los movimientos de su(s) tarjeta(s). En el menú ubicado en la parte izquierda, seleccione la tarjeta que desea configurar para la habilitación o deshabilitación de servicios.

Seleccione del menú servicios la opción “configuración”.

Se le presentarán los diferentes servicios electrónicos, los cuales puede habilitar o deshabilitar de acuerdo a su preferencia.

Para habilitar o deshabilitar un servicio, seleccione la opción que se ajuste a su requerimiento y haga clic en “guardar”.

Contactless es una innovadora tecnología que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos, por aproximación.

  • Las tarjetas Contactless tienen incorporado un chip inteligente y una antena de radiofrecuencia (NFC) que permite realizar transacciones sin necesidad de que la tarjeta entre en contacto con el POS del establecimiento.
  • Las tarjetas que poseen esta tecnología llevan un símbolo identificativo fácilmente reconocible.
  • Símbolo que se encontrará en los establecimientos afiliados.
  • Usted simplemente deberá acercar su tarjeta Contactless a pocos centímetros del POS del establecimiento y su pago se realizará de manera inmediata.

Es una clave secreta compuesta por cuatro dígitos, que le permite realizar avances en efectivo en nuestra red de cajeros automáticos: Nexo, Banred a nivel nacional, cajeros Pulse en el exterior y PLUS para TITANIUM Visa.

  • En la renovación de su tarjeta la clave se mantiene.
  • Usted recibirá su clave en un sobreflex de seguridad debidamente sellado, cuando su tarjeta es emitida por primera vez o se le genere un nuevo número por extravío.
  • Usted está en la obligatoriedad de realizar el cambio inmediatamente después de haberla recibido.
  • La clave es de uso personal y confidencial, usted tiene exclusiva responsabilidad.
  • Usted se puede comunicar con nuestro Call Center llamando al (02) 2984-400 y solicitar la misma, una vez pase los controles de validación de identidad.

Es una clave temporal de un solo uso, con un tiempo de validez determinado, la cual se utiliza para la autenticación y verificación de la identidad del cliente.

La clave temporal se genera y envía automáticamente por SMS y/o correo electrónico a su número y dirección registrados, cada vez que usted realice una transacción, facilitando su proceso de validación y mejorando su experiencia al usar nuestro portal WEB.

Para el registro o actualización de la información de teléfono celular y/o correo electrónico podrá solicitarlo en nuestras oficinas a nivel nacional o llamando a nuestro Call Center 1800 DINERS.

Usted puede generar el bloqueo de tarjeta temporalmente por un máximo de 48 horas.

Puede solicitar el bloqueo de su tarjeta mediante nuestros canales de atención. Están disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Transcurrido este tiempo se genera el bloqueo definitivo de la tarjeta y se emite un nuevo número el cual tiene un costo que es recargado a su estado de cuenta.

Puede solicitar este servicio accediendo al portal WEB o la App Diners Club con el ingreso de su usuario y clave.

Usted puede solicitar el desbloqueo temporal antes de las 48 horas por los canales WEB, la App Diners Club o llamando a nuestra línea de atención (02) 2894-400.

Por seguridad, en caso de pérdida o extravío de su tarjeta, su nuevo plástico se emitirá con un nuevo número. Recuerde notificar ese número en los establecimientos donde tenga contratados cargos recurrentes como TVCable, servicios básicos y otros. 

Puede solicitar el bloqueo de su tarjeta mediante nuestros canales de atención. Llamando a nuestro Call Center (02) 2984-400 o comunicándose a través de nuestras redes sociales.  Están disponible las 24 horas del día los 365 días del año. 

La responsabilidad de los consumos es directa del tarjetahabiente hasta la solicitud del bloqueo de la tarjeta y reporte del extravío o robo. La tarjeta tiene un costo regulado por el organismo de control, el cual es recargado a su estado de cuenta.

Diners Club Ecuador S.A confirma el reporte del bloqueo de su tarjeta vía correo electrónico. En caso de tener cargos recurrentes internacionales debe notificar al comercio el nuevo número de la tarjeta.

El acceso al portal web es exclusivo para nuestros clientes TITANIUM, Discover y socios Diners Club. Si Usted tiene una de estas tarjetas y no puede ingresar al portal, puede ser que sus datos de contacto (número celular y/o correo electrónico) no estén actualizados. Para validar sus datos, comuníquese con nuestro Call Center al (02) 2984-400.

Al ingresar por primera vez al portal web, se debe ingresar su número de cédula y los últimos 6 dígitos de su tarjeta. Recuerde que, para crear el usuario, su tarjeta debe estar activa y vigente.

Ingrese al portal web con su usuario y clave. Dentro del portal web, seleccione la opción de Consultas. En el menú desplegado, seleccione Tarjetas de crédito y escoja una de sus tarjetas principales. En la nueva pantalla, seleccione Próximo estado de cuenta y dentro de esta opción seleccione Pagos y créditos. Aquí podrá encontrar sus pagos realizados.

Sí, es posible afiliarse al portal de servicios web con una tarjeta adicional.

Actualmente no se pueden realizar pagos de tarjetas a través de nuestro portal web. Sin embargo, Usted puede cancelar las facturas de establecimientos que estén asociados con la CNEL.

El IVR es el servicio de consultas automáticas a través de nuestro Call Center, en donde podrá realizar las siguientes consultas:

  • Consultas de Saldos.
  • Consultas sobre Pagos totales.
  • Consultas sobre Cupos de Tarjetas Prepago.

Usted recibirá este obsequio hasta 30 días posteriores a la entrega de la tarjeta al socio referido.

Acceda al portal con su clave y contraseña.

  1. Haga clic en “Olvidé mi usuario y/o contraseña”
  2. Ingrese su número de cédula de identidad, RUC o pasaporte.
  3. Haga clic en “Continuar”.
  4. Ingrese los seis últimos dígitos de su tarjeta. Recuerde que puede ingresar la información de sus tarjetas Diners Club, TITANIUM o Discover.
  5. Haga clic en “Continuar”.
  6. Ingrese la Clave Temporal que fue enviada a su celular y dirección de correo registrado.
  7. Lea y acepte los términos y condiciones de la validación con clave temporal.
  8. Haga clic en “Enviar”.

IMPORTANTE: Recuerde que la Clave Temporal tiene una vigencia determinada. Transcurrido este tiempo Usted deberá volver a ingresar y se le enviará una nueva Clave Temporal. Pantalla de recuperación de usuario, y creación de nueva contraseña:

  1. Ingrese la contraseña y confirme la misma.
  2. Haga clic en “Continuar”.

IMPORTANTE: Tome en cuenta las consideraciones presentadas al hacer clic en el botón de información para conocer las políticas que debe cumplir su contraseña.

Al ingresar al portal web, Usted debe seleccionar la opción de “Consulta” y a continuación la opción de “Estado de cuenta” en el menú desplegado. Actualmente Usted puede descargar su estado de cuenta hasta 18 meses atrás.

Puede acceder a presentar el reclamo descargando los formularios en nuestra página WEB y enviándolos a nuestro canal de atención: ccenter@discover.ec. Debemos recibir el requerimiento hasta máximo 30 días después de enviar el estado de cuenta donde reflejan los consumos no reconocidos.

Un consumo no reconocido es aquel cargo a su tarjeta que Usted no identifica haber autorizado.

Bajo su expresa autorización, Diners Club del Ecuador S.A. puede entregar y solicitar información acerca de su comportamiento de pago, sus operaciones activas y contingentes que mantuviere con otras instituciones financieras y sobre el cumplimiento de sus obligaciones, manejo de tarjeta(s) de crédito, y cualquier información relevante, con la finalidad de conocer su desempeño como sujeto de crédito y determinar su capacidad de pago. Además, el Diners Club del Ecuador S.A., tiene la facultad de solicitar, registrar, mantener y reportar la información de las transacciones señaladas en la “Ley de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y del financiamiento de delitos”.

Por su seguridad es importante que mantenga actualizados sus datos de contacto variación en ingresos o patrimonio. Para más información comuníquese con nuestro Call Center al (02) 2894-400.

Puede realizar la notificación de su salida del país de manera ágil y segura en nuestros canales electrónicos: la página WEB y App Diners Clubla , los mismos que están a su disposición las 24 horas, durante los 365 días del año. También puede realizarlo llamando a nuestro Call Center al (02) 2894-400

Si los consumos efectuados en el exterior son en una moneda diferente, la facturación de estos se hará en dólares de los Estados Unidos de América.

Se recomienda realizar la notificación del uso de la tarjeta para realizar consumos fuera del país.

PayClub, es una aplicación que le permite generar pagos sin presencia física de la tarjeta.

Para usarlo, ingrese a la aplicación, vincule su tarjeta y presione "pagar con billetera" o, sobre la tarjeta con la que desea realizar su pago, presione “pagar con tarjeta”. Se le presentará una pantalla con un código, entréguele ese código al dependiente del establecimiento. Presione "aceptar" en la pantalla de confirmación y ¡listo!

El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para conocer los establecimientos que tienen acceso a PayClub Wallet, debe ingresar a nuestra página WEB www.discover.ec, en la pestaña: Servicios, selecciona la opción “Soluciones de pago”.

En caso de desistir de un bien o servicio debe solicitar al comercio la anulación de la transacción Diners Club del Ecuador S.A puede procesar la anulación del consumo única y exclusivamente por solicitud el comercio.

Diners Club del Ecuador S.A en ningún caso responderá por la calidad, cantidad u otras condiciones y características de los bienes y/o servicios que Usted adquiera mediante la utilización de sus tarjetas, ni por el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los establecimientos, en los que se realizó el respectivo consumo, por lo que toda reclamación al respecto deberá formularse directamente al establecimiento.

  • App Diners Club: Descargue la App desde el App Store®, o Play Store®.
  • Página Web: Puede ingresar a nuestro portal web con su usuario y contraseña
  • Call Center llamando al (02) 2984-400
  • Oficinas en las principales ciudades del país.
  • App Diners Club: Descargue la App desde el App Store®, o Play Store®
  • Página Web Puede navegar en nuestro portal WEB
  • Redes Sociales:
    • Diners Club: Facebook, Twitter, Instagram.
    • TITANIUM: Facebook y Instagram.
    • Discover: Facebook, Twitter, Instagram.
  • Oficinas en las principales ciudades del país.

Es la nueva herramienta de Diners Club que le ayudará a visualizar y analizar sus consumos de manera rápida y fácil para que pueda administrar sus finanzas. Con Spend Analyzer podrá visualizar qué compra, con qué frecuencia, cuánto gasta y en qué establecimientos. No tiene costo y le ayudará en su planificación financiera. Para acceder a este producto debe seguir los siguientes pasos: 

Para acceder a este producto siga los siguientes pasos: 1. Ingrese al portal de servicios online. 

2. Regístrese en el portal. 

3. Seleccione la opción CONSULTA en el menú. 

4. Dentro de esta opción, seleccione SPEND ANALYZER. 

5. Espere unos segundos. En caso de que no se abra la aplicación, haga clic sobre el botón que se despliega en su pantalla. 

6. Se abrirá SPEND ANALYZER en una ventana nueva. 

7. Disfrute de esta valiosa herramienta para administrar sus finanzas.

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Presentar un comprobante de pago de servicios básicos luz, agua o teléfono.
  • Presentar su certificado de votación vigente.

Para empezar a disfrutar de los beneficios de sus tarjetas de crédito: Diners Club, TITANIUM y Discover es necesario que active su tarjeta cuando la reciba. (Aplica para tarjeta nueva, renovación o reposición)

Tiempo de activación si la entrega se realiza al titular de la tarjeta:

Tarjetas nuevas: Hasta 48 horas.

Tarjetas renovaciones y/o duplicados: El mismo día de la entrega.

 

Tiempo de activación cuando la tarjeta se entrega a una tercera persona autorizada:

Tarjetas nuevas: Hasta 72 horas.

Tarjetas renovaciones y/o duplicadas: Hasta 24 horas. En tarjetas emitidas por renovaciones y/o duplicados también pueden ser activadas a través de nuestro portal WEB y la App Diners Club.

Consumos Nacionales: Son consumos efectuados dentro del territorio ecuatoriano en las diferentes redes y canales que Diners Club del Ecuador S.A, pone a disposición de sus clientes y cuyos consumos pueden ser efectuados a través de crédito corriente o diferido, de acuerdo al tipo de crédito que oferta cada comercio.

Consumos Internacionales: Son consumos realizados en comercios del exterior, por canales y redes habilitados para las distintas marcas a través de crédito corriente.

Consumos con PayClub Móvil:Es una aplicación (App), que le permite realizar sus consumos a través de su Smartphone en los distintos establecimientos afiliados, sin necesidad de presentar su tarjeta de crédito. Para acceder a este servicio descargue la App PayClub Móvil de las tiendas, active el servicio, registre su tarjeta, genere el código temporal.

Consumos por internet: Las tarjetas Diners Club, TITANIUM y Discover le permiten realizar consumos en portales web nacionales e internacionales. También podrá realizar transacciones a través de nuestro botón de pagos PayClub.

Cajeros automáticos: Diners Club del Ecuador S.A., pone a su disposición nuestra red de cajeros automáticos. A nivel nacional los cajeros disponibles son: Nexo y Banred. En el exterior se puede usar los cajeros Pulse para Diners Club y Discover mientras que para TITANIUM Visa la red de cajeros internacional disponible es la red PLUS.  

La entidad define límites de uso, monto disponible de retiro por producto y por cajeros.

Para transar en la red de cajeros automáticos (ATM) usted debe conocer su PIN, el mismo que se envía a través de un SMS al número de celular registrado. La clave PIN se genera cuando obtiene por primera vez su tarjeta o cuando se genera un nuevo número por extravío de la misma.

La clave debe ser personalizada por el socio.

En caso de renovación de tarjeta por caducidad la clave se mantiene.

Cargos Recurrentes: Son cargos que usted autoriza para que mensualmente se paguen las facturas por servicios previamente contratados, a través de su tarjeta de crédito. El cargo por un servicio no financiero debe contar con una aceptación previa y expresa del usuario; y esta puede ser otorgada por cualquier medio jurídicamente válido (incluso grabación).

Establecimientos Nacionales: Puede usar su tarjeta en los establecimientos donde se pueda diferenciar el logo de las Marcas: Diners Club, TITANIUM y Discover.

Establecimientos Internacionales: Diners Club Internacional y TITANIUM operan a nivel mundial con una amplia red de establecimientos en más de 200 países.

Son las opciones de pago a los que el cliente puede acceder al momento de realizar un consumo, de acuerdo al tipo de crédito que disponga el establecimiento a nivel nacional.

Los planes disponibles son:

  • Pagos en corriente: Es el valor del consumo en un solo pago que se verá reflejado en su próximo estado de cuenta.
  • Planes diferidos sin interés (3 a 12) meses: Es la opción de pago del consumo efectuado en cuotas iguales según el plazo ofertado por el establecimiento sin intereses
  • Planes en diferido con interés hasta 24 meses: Diferido: Es la opción de pago de consumos en cuotas iguales de acuerdo al plazo ofertado por el establecimiento con financiamiento al interés vigente.

En cualquier momento usted puede precancelar total o parcialmente uno, varios o todos los diferidos que mantenga en su(s) tarjeta(s) de crédito. Para este efecto el socio debe comunicar a través de cualquiera de los canales disponibles su deseo expreso de que sus pagos sean aplicados a sus diferidos, pudiendo en este momento elegir a que diferido se aplican los pagos. La precancelación conlleva el recalculo de intereses.

Abono a Diferidos: Usted puede pagar parcialmente sus consumos diferidos, lo cual permite que disminuya el valor de la cuota mensual y se recalculen los intereses de acuerdo al valor abonado.

Recálculo de Interés: Es el ajuste de valores de interés cargados a los consumos realizados.

Puede solicitar la cancelación de su(s) tarjeta(s) llamando o visitando nuestros canales de atención. Aplica para tarjetas principales y adicionales.

Los cargos por gestión de cobranza extrajudicial son originados por las gestiones efectivamente realizadas por cualquier medio, dentro del proceso de cobranza de saldos adeudados en su(s) tarjeta(s) de crédito de acuerdo al rango de cuota y días vencidos conforme lo dispuesto y aprobado por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Para evitar estos cargos: Se recomienda realizar los pagos totales hasta la fecha máxima de pago indicada en el estado de cuenta.

Existen cargos por consumos realizados en el exterior, uso de cajeros, consultas de saldos en el exterior. Las tarifas están autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

Es el valor que se genera en base a la tasa de interés autorizado, el cual se cobra sobre el saldo de capital que el socio deja de pagar a la fecha máxima de pago, por los días comprendidos desde la fecha máxima de pago hasta la fecha en la que se realiza el pago.

La tasa diferenciada aplica según la edad de la mora.

Son consumos no efectivos o rechazados por el comercio, pueden ser de dos tipos:

*Crediticias: Son consumos que luego del análisis y evaluación crediticia no son aprobadas. 

*Operativas: Son rechazos que se dan por el ingreso incorrecto de datos de la tarjeta en el momento de la compra o por no tener activa la tarjeta. 

Si existieran estos casos usted recibirá notificaciones por el motivo del rechazo. 

¿Qué puedo realizar para que la transacción sea aprobada?

*Crediticias: Puede validar el valor disponible para consumos en medios electrónicos: la App Diners Club y en nuestro portal WEB ingresando con su usuario y clave. En el caso de no contar con cupo disponible para la aprobación del consumo, usted puede realizar una actualización de ingreso y patrimonio para solicitar el incremento del cupo.

Para obtener los formularios puede acceder a nuestro portal WEB con su usuario y clave y enviarlos a:

ccenter@discover.ec

Valores pendientes de pago: Una transacción puede ser rechazada, debido a que su cuenta no tiene sus obligaciones de pago al día.

*Operativos: Póngase en contacto con nuestra línea de atención llamando al (02) 2984-400 para brindarle acompañamiento en el momento de la compra. 

Puede diferir sus consumos internacionales realizados en crédito corriente, ingresando en el portal WEB con su usuario y clave, App o llamando a nuestro Call Center.

Puede diferir hasta 24 meses con intereses sin previo abono.

Puede simular sus consumos y verificar si los puede realizar por medio de la App Diners Club y en el portal WEB con el ingreso de usuario y clave.

La aprobación depende de las condiciones en las que la tarjeta se encuentre al momento de realizar el consumo en el establecimiento. 

Manejamos un sistema de notificación de consumos, a través del cual comunicamos al cliente sobre las transacciones realizadas por cualquier medio con su(s) tarjeta(s) de crédito.

Proceso de notificación de alertas de consumo:

a. Usted recibirá un SMS o correo con la notificación del consumo el cual le indica: los tres últimos dígitos de su tarjeta, el monto de la transacción efectuada, el comercio y la opción de bloqueo de la tarjeta.

b. En el caso de no reconocer la transacción, usted puede solicitar mediante SMS el bloqueo de su(s) tarjeta(s) o puede contactarse al Call Center.

Al responder el SMS recuerde que se bloquea la tarjeta, más no el consumo. Usted podrá realizar el reclamo correspondiente en caso de no reconocer el consumo.

Cada vez que usted utilice medios electrónicos como ingreso a IVR para consultas automáticas, consultas en la App Diners Club y el portal WEB recibirá en su correo electrónico o SMS a su celular la notificación de acceso.

Diners Club del Ecuador S.A, envía notificaciones de los servicios y beneficios que usted puede acceder de acuerdo a la marca de su tarjeta.

Es un documento que contiene el detalle pormenorizado y completo de todos los consumos, pagos y tarifas aplicados a su cuenta tanto con su tarjeta principal, adicionales y convenios.

En caso de no tener movimientos con sus tarjetas no se generará estado de cuenta.

El estado de cuenta se emite de manera física y/o electrónica, según su elección.

El estado de cuenta electrónica le llegará automáticamente 72 horas después del corte/ciclo de facturación a la dirección de correo electrónico registrada.

El estado de cuenta físico lo recibirá hasta 5 días posteriores a la fecha de corte en la dirección registrada. Usted puede acceder a consultar sus estados de cuenta a través de nuestro portal WEB y en la App Diners Club.

Puede solicitar el cambio comunicándose a nuestro Call Center (02) 2984-400 o visitando nuestras oficinas. Debe llenar el formulario de aceptación del cambio.

Puede acceder a nuestro portal Web Diners Club con su usuario y clave, para obtener el último estado de cuenta que podrá descargar en PDF y/o Excel.

Puede existir una desactualización de la base de datos de su dirección a la cual se entrega su estado de cuenta. Le recomendamos llamar a nuestro Call Center al (02) 2984-400 para actualizar y/o confirmar sus datos y solicitar una copia de su estado de cuenta. También puede consultarlo a través de nuestro portal WEB. Le recordamos que la no recepción del estado de cuenta no le exime del pago correspondiente.

Por regulación, todos sus consumos en diferido generan un impuesto del 0,5% anual; esta contribución es destinada al financiamiento de la lucha contra el cáncer por parte de SOLCA.

Es la fecha límite otorgada por Diners Club del Ecuador S.A. en el estado de cuenta, para efectuar el pago de sus consumos sin recargo de intereses de financiamiento y mora.

Usted tiene 15 días laborables a partir de la fecha de corte para realizar el pago de los valores indicados en el estado de cuenta.

Para consultar su fecha de pago le invitamos visitar nuestro portal WEB, la App Diners Club o consultar a través de nuestro servicio de SMS.

Es el saldo a pagar registrado en el estado de cuenta del mes anterior en su(s) tarjeta(s) de crédito

Es el valor adeudado que comprende valores de los diferidos y consumos corrientes, intereses, impuestos y cargos del periodo, así como también saldo rotativo cuando aplique que deberán ser cancelados por usted.

Puede acceder a consultar los valores a pagar por los siguientes canales electrónicos: La App Diners Club y el portal WEB con el ingreso de usuario y clave o enviando un SMS al 365 con la palabra: saldo V para TITANIUM Visa, saldo D para Diners Club o saldo S para Discover. También puede consultarlo en el estado de cuenta de cada una de sus tarjetas.

Es el valor definido por la entidad financiera, para cubrir el porcentaje de la amortización de los consumos corrientes, porcentaje de saldos rotativos, cuota de diferido, impuestos y cargos del mes, el cual debe pagar necesariamente antes de su fecha límite de pago.

La forma de pago mínimo aplica para las tarjetas TITANIUM y Discover.

Es el valor vencido de 30 o más días que se encuentra como pago inmediato e incluye intereses de financiamiento y mora.

El saldo rotativo aplica para las tarjetas TITANIUM y Discover.

Es el capital adeudado del mes anterior más los consumos corrientes del mes que transcurre, menos el pago realizado. Este monto se genera si usted no realiza la cancelación del total a pagar.

Tiempo transcurrido entre la fecha del consumo y la fecha máxima de pago en el cual los consumos corrientes no generan intereses de financiamiento y el socio paga el saldo adeudado sin incurrir en cargos financieros adicionales.

Son todos los pagos y notas de crédito que se realizaron a su cuenta en el periodo anterior.

Es el interés que se genera cuando no se realiza el pago del saldo total a pagar que se refleja en su estado de cuenta hasta la fecha máxima de pago “páguese hasta”, y este se calcula sobre el saldo insoluto, excluyendo intereses comisiones y otros cargos.

El cobro de los intereses de financiamiento se encuentra regulado la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

Es el porcentaje de interés anual pactado para crédito de consumo.

Puede verificar el cupo crediticio que posee para consumos en sus tarjetas, ingresando al sitio WEB en su estado de cuenta o en la App Diners Club o en el estado de cuenta de cualquiera de sus tarjetas.

Cupo Global Base: Es el cupo asignado a usted por lo cual puede ser utilizado con cualquiera de nuestras marcas de acuerdo a su preferencia.

Es una línea de crédito otorgada de acuerdo a su capacidad financiera y clasificación crediticia, así como las condiciones del mercado financiero.

Diners Club del Ecuador S.A. podrá modificar su cupo otorgado unilateralmente. Usted podrá ver su nuevo cupo global base en el estado de cuenta. Si usted no realiza un rechazo por escrito hacia estos cambios dentro de 10 días a partir de la fecha de corte de su estado de cuenta donde conste el nuevo cupo, se considerará aceptado.

El monto inicial de cupo o línea de crédito asignado por Diners Club del Ecuador S.A., podrá ser revisado a petición verbal o escrita de su parte.

Puede consultar el valor disponible en medios electrónicos como la App Diners Club y nuestro portal WEB con el ingreso de su usuario y clave o en el estado de cuenta de cualquiera de sus tarjetas.

Es el valor disponible que tiene para efectuar consumos en cualquiera de sus tarjetas.

En caso de identificar un fraude y/o posible fraude, Diners Club del Ecuador S.A., está autorizado a bloquear o suspender inmediatamente el uso de su(s) tarjeta(s) a fin de proteger sus intereses, los de la Organización y demás personas que pudieren resultar perjudicadas.

En cualquier momento usted puede precancelar total o parcialmente uno, varios o todos los diferidos que mantenga en su(s) tarjeta(s) de crédito. Para este efecto el socio debe comunicar a través de cualquiera de los canales disponibles su deseo expreso de que sus pagos sean aplicados a sus diferidos, pudiendo en este momento elegir a que diferido se aplican los pagos.

Beneficios

Pre Cancelación de Diferidos: Es el pago anticipado de los consumos diferidos que conlleva el recálculo de intereses.

La precancelación de diferidos conlleva la exigibilidad del pago como un crédito corriente.

Abono a Diferidos: Usted puede pagar parcialmente sus consumos diferidos, lo cual permite que disminuya el valor de la cuota mensual y se recalculen los intereses de acuerdo al valor abonado.

Recálculo de Interés: Es el ajuste de valores de interés cargados a los consumos realizados.

Para solicitar el canje o upgrade de su tarjeta, póngase en contacto con nuestros canales de atención: Call Center y oficinas.

Saldo a favor: la diferencia entre el monto pagado.
Puede solicitar la devolución de Saldo a Favor a través de nuestros canales de atención Call Center u oficinas a nivel nacional. El valor lo podrá retirar cuando se refleje el monto en el estado actual, la devolución se realiza a través de una cuenta bancaria a nombre del titular.

Certificado de la tarjeta: Es un documento donde se especifica el estado actual de las tarjetas que mantiene con el Diners Club del Ecuador S.A. Usted puede hacer uso del documento como crea necesario, sin responsabilidad de ninguna naturaleza para nuestra institución.

Puede solicitar un certificado a través de nuestro portal WEB con el ingreso de su usuario y clave o por nuestros diferentes canales de atención.

El certificado tiene un costo regulado por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera el cual es cargado a su tarjeta de crédito.

La renovación es automática y se la realiza durante el mes en que caduca la tarjeta actual. Se la envía a través de nuestro courier a su dirección. Si no le ha llegado la tarjeta, por favor contáctenos a través de nuestro Call Center llamando al (02) 2984-400.

El plástico de su(s) tarjeta(s) emitidas por Diners Club del Ecuador S.A. es renovado automáticamente cada tres años y solo se cobra el costo del nuevo chip de su tarjeta. Sin embargo, si este se encuentra deteriorado usted puede acercarse a nuestras oficinas para solicitar su reemplazo sin costo.

Pensando en su comodidad ponemos a su disposición diversos medios de pago como: transferencias interbancarias, débito automático y pago en ventanillas.

Transferencias: Puede realizar el pago de sus tarjetas de crédito Diners Club, TITANIUM y Discover.

Banco Pichincha: El pago realizado desde una cuenta de Banco Pichincha se acredita y se registra como tal en 24 horas.

Otros bancos: El pago realizado desde cualquier banco a nivel nacional se acredita y se registra como tal en 48 horas.

Pago en ventanilla: Puede realizar el pago mediante cheque o efectivo de cualquier entidad financiera. El pago se registra en 24 horas.

Débito automático: Puede solicitar el servicio de débito automático de los pagos a realizar de su(s) tarjeta(s) de crédito a través de nuestros canales de atención. para autorizar el débito la cuenta bancaria debe ser de las siguientes entidades financieras: Banco Pichincha, Banco General Rumiñahui, Banco de Loja, Produbanco.

Para mantenerlo informado acerca de sus saldos y pagos, Diners Club del Ecuador S.A., pone a su disposición canales de consulta a través del portal WEB, la App Diners Club, SMS y cajero automático.

El débito automático es la operación autorizada por usted a Diners Club del Ecuador S.A, para que el saldo adeudado en su(s) tarjeta(s) de crédito mensualmente, sea debitado automáticamente de su cuenta de ahorros o corriente de uno los bancos con los cuales tenemos convenio: Banco Pichincha, Produbanco, Banco de Loja y Banco General Rumiñahui. Así no tendrá que preocuparse por realizar sus pagos.

Es el costo por emitir un plástico de tarjeta de crédito con CHIP de acuerdo a las tarifas autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

El valor será generado por renovación cada 3 años o siempre que se realice una reposición de plástico por pérdida o robo.

Es el cargo anual que Diners Club del Ecuador S.A. realiza por el servicio financiero del plan de recompensa y asistencias internacionales de acuerdo a la categoría de la tarjeta de crédito que usted disponga. Las tarifas están autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera. Esto corresponde únicamente a la tarjeta principal, no a las adicionales.

Los planes de recompensa son paquetes de beneficios adicionales ofertados y vinculados a la(s) tarjeta(s) de crédito, el cual consiste en la acumulación de millas o puntos de conformidad con cada programa, los cuales se generan como resultado del uso de la(s) tarjeta(s) de crédito de acuerdo al monto, especialidad y canjeados conforme las condiciones de cada programa.

En el caso de que los lineamientos o políticas internas de los planes de recompensa cambien o se supriman, se comunicará con 30 días de anticipación.

Al utilizar la tarjeta Discover acumula un monto de dinero reembolsable, esta devolución se denomina Discover Cashback.

Para solicitar su Cashback acumulado, deberá ingresar en nuestro portal WEB con su usuario y clave y solicitar el canje. 

Cada tarjeta cuenta con servicios diferentes, por favor haga clic en el siguiente link y consúltelo de acuerdo a su tarjeta. https://www.discover.ec/portal/personal/servicios-y-beneficios/acceso-salas-vip

Le recordamos que por su seguridad el Diners Club del Ecuador S.A. maneja sus datos personales y los de su tarjeta con absoluto resguardo y confidencialidad. Recuerde que el banco nunca solicita información de usuarios, claves, CVVs o números de tarjetas a través de llamadas telefónicas o enlaces vía correo electrónico.

Son los 3 números que se encuentran impresos al reverso de su tarjeta.

En el caso de transacciones telefónicas y en compras por internet, es un dato requerido para autenticar al cliente, por ello debe ser cuidado y protegido, entregando solo a establecimientos seguros, que garanticen la confidencialidad de la misma.

En el caso de que el código CVV este borrado, debe solicitar el reemplazo de su tarjeta por nuestras oficinas o a través del call center al número 1800- socios (768467).

La reposición por deterioro no tiene costo.

Los plásticos de las tarjetas están dotados de bandas magnéticas que contienen elementos de autenticación. Los cuales al ser deslizados en los puntos de venta entran a un proceso de validación cuando la información viaja hacia nuestros sistemas, es por ello que no debemos perder nunca de vista nuestra tarjeta y procurar siempre ver la gestión de los dependientes en los puntos de venta.

En el caso de daño de la banda magnética debe solicitar el reemplazo de su tarjeta por nuestras oficinas o a través del Call Center al número 1800-SOCIOS (768467).

La reposición por deterioro no tiene costo.

Todas las tarjetas emitidas por el Diners Club del Ecuador S.A se emiten con chip con tecnología EMV que permite que las transacciones sean más seguras y confiables. Gracias al chip (IC) es posible autenticar los pagos realizados con su tarjeta de crédito.

El chip es parte de la tarjeta por lo que no se debe intentar retirarlo.

En el caso de daño del chip, debe solicitar el reemplazo de su tarjeta por nuestras oficinas o a través del Call Center al número 1800- SOCIOS (768467).

La reposición por deterioro no tiene costo.

Son mecanismos para habilitar o deshabilitar transacciones de consumos nacionales e internacionales de la tarjeta principal o sus adicionales. Puede acceder al servicio mediante el canal electrónico WEB.

Es necesario crear un usuario y contraseña e ingresar. Una vez validados sus datos, se le presentará la pantalla con el consolidado de los movimientos de su(s) tarjeta(s). En el menú ubicado en la parte izquierda, seleccione la tarjeta que desea configurar para la habilitación o deshabilitación de servicios.

Seleccione del menú servicios la opción “configuración”.

Se le presentarán los diferentes servicios electrónicos, los cuales puede habilitar o deshabilitar de acuerdo a su preferencia.

Para habilitar o deshabilitar un servicio, seleccione la opción que se ajuste a su requerimiento y haga clic en “guardar”.

Contactless es una innovadora tecnología que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos, por aproximación.

  • Las tarjetas Contactless tienen incorporado un chip inteligente y una antena de radiofrecuencia (NFC) que permite realizar transacciones sin necesidad de que la tarjeta entre en contacto con el POS del establecimiento.
  • Las tarjetas que poseen esta tecnología llevan un símbolo identificativo fácilmente reconocible.
  • Símbolo que se encontrará en los establecimientos afiliados.
  • Usted simplemente deberá acercar su tarjeta Contactless a pocos centímetros del POS del establecimiento y su pago se realizará de manera inmediata.

Es una clave secreta compuesta por cuatro dígitos, que le permite realizar avances en efectivo en nuestra red de cajeros automáticos: Nexo, Banred a nivel nacional, cajeros Pulse en el exterior y PLUS para TITANIUM Visa.

  • En la renovación de su tarjeta la clave se mantiene.
  • Usted recibirá su clave en un sobreflex de seguridad debidamente sellado, cuando su tarjeta es emitida por primera vez o se le genere un nuevo número por extravío.
  • Usted está en la obligatoriedad de realizar el cambio inmediatamente después de haberla recibido.
  • La clave es de uso personal y confidencial, usted tiene exclusiva responsabilidad.
  • Usted se puede comunicar con nuestro Call Center llamando al (02) 2984-400 y solicitar la misma, una vez pase los controles de validación de identidad.

Es una clave temporal de un solo uso, con un tiempo de validez determinado, la cual se utiliza para la autenticación y verificación de la identidad del cliente.

La clave temporal se genera y envía automáticamente por SMS y/o correo electrónico a su número y dirección registrados, cada vez que usted realice una transacción, facilitando su proceso de validación y mejorando su experiencia al usar nuestro portal WEB.

Para el registro o actualización de la información de teléfono celular y/o correo electrónico podrá solicitarlo en nuestras oficinas a nivel nacional o llamando a nuestro Call Center 1800 DINERS.

Usted puede generar el bloqueo de tarjeta temporalmente por un máximo de 48 horas.

Puede solicitar el bloqueo de su tarjeta mediante nuestros canales de atención. Están disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Transcurrido este tiempo se genera el bloqueo definitivo de la tarjeta y se emite un nuevo número el cual tiene un costo que es recargado a su estado de cuenta.

Puede solicitar este servicio accediendo al portal WEB o la App Diners Club con el ingreso de su usuario y clave.

Usted puede solicitar el desbloqueo temporal antes de las 48 horas por los canales WEB, la App Diners Club o llamando a nuestra línea de atención (02) 2894-400.

Por seguridad, en caso de pérdida o extravío de su tarjeta, su nuevo plástico se emitirá con un nuevo número. Recuerde notificar ese número en los establecimientos donde tenga contratados cargos recurrentes como TVCable, servicios básicos y otros. 

Puede solicitar el bloqueo de su tarjeta mediante nuestros canales de atención. Llamando a nuestro Call Center (02) 2984-400 o comunicándose a través de nuestras redes sociales.  Están disponible las 24 horas del día los 365 días del año. 

La responsabilidad de los consumos es directa del tarjetahabiente hasta la solicitud del bloqueo de la tarjeta y reporte del extravío o robo. La tarjeta tiene un costo regulado por el organismo de control, el cual es recargado a su estado de cuenta.

Diners Club Ecuador S.A confirma el reporte del bloqueo de su tarjeta vía correo electrónico. En caso de tener cargos recurrentes internacionales debe notificar al comercio el nuevo número de la tarjeta.

El acceso al portal web es exclusivo para nuestros clientes TITANIUM, Discover y socios Diners Club. Si Usted tiene una de estas tarjetas y no puede ingresar al portal, puede ser que sus datos de contacto (número celular y/o correo electrónico) no estén actualizados. Para validar sus datos, comuníquese con nuestro Call Center al (02) 2984-400.

Al ingresar por primera vez al portal web, se debe ingresar su número de cédula y los últimos 6 dígitos de su tarjeta. Recuerde que, para crear el usuario, su tarjeta debe estar activa y vigente.

Ingrese al portal web con su usuario y clave. Dentro del portal web, seleccione la opción de Consultas. En el menú desplegado, seleccione Tarjetas de crédito y escoja una de sus tarjetas principales. En la nueva pantalla, seleccione Próximo estado de cuenta y dentro de esta opción seleccione Pagos y créditos. Aquí podrá encontrar sus pagos realizados.

Sí, es posible afiliarse al portal de servicios web con una tarjeta adicional.

Actualmente no se pueden realizar pagos de tarjetas a través de nuestro portal web. Sin embargo, Usted puede cancelar las facturas de establecimientos que estén asociados con la CNEL.

El IVR es el servicio de consultas automáticas a través de nuestro Call Center, en donde podrá realizar las siguientes consultas:

  • Consultas de Saldos.
  • Consultas sobre Pagos totales.
  • Consultas sobre Cupos de Tarjetas Prepago.

Usted recibirá este obsequio hasta 30 días posteriores a la entrega de la tarjeta al socio referido.

Acceda al portal con su clave y contraseña.

  1. Haga clic en “Olvidé mi usuario y/o contraseña”
  2. Ingrese su número de cédula de identidad, RUC o pasaporte.
  3. Haga clic en “Continuar”.
  4. Ingrese los seis últimos dígitos de su tarjeta. Recuerde que puede ingresar la información de sus tarjetas Diners Club, TITANIUM o Discover.
  5. Haga clic en “Continuar”.
  6. Ingrese la Clave Temporal que fue enviada a su celular y dirección de correo registrado.
  7. Lea y acepte los términos y condiciones de la validación con clave temporal.
  8. Haga clic en “Enviar”.

IMPORTANTE: Recuerde que la Clave Temporal tiene una vigencia determinada. Transcurrido este tiempo Usted deberá volver a ingresar y se le enviará una nueva Clave Temporal. Pantalla de recuperación de usuario, y creación de nueva contraseña:

  1. Ingrese la contraseña y confirme la misma.
  2. Haga clic en “Continuar”.

IMPORTANTE: Tome en cuenta las consideraciones presentadas al hacer clic en el botón de información para conocer las políticas que debe cumplir su contraseña.

Al ingresar al portal web, Usted debe seleccionar la opción de “Consulta” y a continuación la opción de “Estado de cuenta” en el menú desplegado. Actualmente Usted puede descargar su estado de cuenta hasta 18 meses atrás.

Puede acceder a presentar el reclamo descargando los formularios en nuestra página WEB y enviándolos a nuestro canal de atención: ccenter@discover.ec. Debemos recibir el requerimiento hasta máximo 30 días después de enviar el estado de cuenta donde reflejan los consumos no reconocidos.

Un consumo no reconocido es aquel cargo a su tarjeta que Usted no identifica haber autorizado.

Bajo su expresa autorización, Diners Club del Ecuador S.A. puede entregar y solicitar información acerca de su comportamiento de pago, sus operaciones activas y contingentes que mantuviere con otras instituciones financieras y sobre el cumplimiento de sus obligaciones, manejo de tarjeta(s) de crédito, y cualquier información relevante, con la finalidad de conocer su desempeño como sujeto de crédito y determinar su capacidad de pago. Además, el Diners Club del Ecuador S.A., tiene la facultad de solicitar, registrar, mantener y reportar la información de las transacciones señaladas en la “Ley de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y del financiamiento de delitos”.

Por su seguridad es importante que mantenga actualizados sus datos de contacto variación en ingresos o patrimonio. Para más información comuníquese con nuestro Call Center al (02) 2894-400.

Puede realizar la notificación de su salida del país de manera ágil y segura en nuestros canales electrónicos: la página WEB y App Diners Clubla , los mismos que están a su disposición las 24 horas, durante los 365 días del año. También puede realizarlo llamando a nuestro Call Center al (02) 2894-400

Si los consumos efectuados en el exterior son en una moneda diferente, la facturación de estos se hará en dólares de los Estados Unidos de América.

Se recomienda realizar la notificación del uso de la tarjeta para realizar consumos fuera del país.

PayClub, es una aplicación que le permite generar pagos sin presencia física de la tarjeta.

Para usarlo, ingrese a la aplicación, vincule su tarjeta y presione "pagar con billetera" o, sobre la tarjeta con la que desea realizar su pago, presione “pagar con tarjeta”. Se le presentará una pantalla con un código, entréguele ese código al dependiente del establecimiento. Presione "aceptar" en la pantalla de confirmación y ¡listo!

El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para conocer los establecimientos que tienen acceso a PayClub Wallet, debe ingresar a nuestra página WEB www.discover.ec, en la pestaña: Servicios, selecciona la opción “Soluciones de pago”.

En caso de desistir de un bien o servicio debe solicitar al comercio la anulación de la transacción Diners Club del Ecuador S.A puede procesar la anulación del consumo única y exclusivamente por solicitud el comercio.

Diners Club del Ecuador S.A en ningún caso responderá por la calidad, cantidad u otras condiciones y características de los bienes y/o servicios que Usted adquiera mediante la utilización de sus tarjetas, ni por el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los establecimientos, en los que se realizó el respectivo consumo, por lo que toda reclamación al respecto deberá formularse directamente al establecimiento.

  • App Diners Club: Descargue la App desde el App Store®, o Play Store®.
  • Página Web: Puede ingresar a nuestro portal web con su usuario y contraseña
  • Call Center llamando al (02) 2984-400
  • Oficinas en las principales ciudades del país.
  • App Diners Club: Descargue la App desde el App Store®, o Play Store®
  • Página Web Puede navegar en nuestro portal WEB
  • Redes Sociales:
    • Diners Club: Facebook, Twitter, Instagram.
    • TITANIUM: Facebook y Instagram.
    • Discover: Facebook, Twitter, Instagram.
  • Oficinas en las principales ciudades del país.

Es la nueva herramienta de Diners Club que le ayudará a visualizar y analizar sus consumos de manera rápida y fácil para que pueda administrar sus finanzas. Con Spend Analyzer podrá visualizar qué compra, con qué frecuencia, cuánto gasta y en qué establecimientos. No tiene costo y le ayudará en su planificación financiera. Para acceder a este producto debe seguir los siguientes pasos: 

Para acceder a este producto siga los siguientes pasos: 1. Ingrese al portal de servicios online. 

2. Regístrese en el portal. 

3. Seleccione la opción CONSULTA en el menú. 

4. Dentro de esta opción, seleccione SPEND ANALYZER. 

5. Espere unos segundos. En caso de que no se abra la aplicación, haga clic sobre el botón que se despliega en su pantalla. 

6. Se abrirá SPEND ANALYZER en una ventana nueva. 

7. Disfrute de esta valiosa herramienta para administrar sus finanzas.

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Presentar un comprobante de pago de servicios básicos luz, agua o teléfono.
  • Presentar su certificado de votación vigente.

Para empezar a disfrutar de los beneficios de sus tarjetas de crédito: Diners Club, TITANIUM y Discover es necesario que active su tarjeta cuando la reciba. (Aplica para tarjeta nueva, renovación o reposición)

Tiempo de activación si la entrega se realiza al titular de la tarjeta:

Tarjetas nuevas: Hasta 48 horas.

Tarjetas renovaciones y/o duplicados: El mismo día de la entrega.

 

Tiempo de activación cuando la tarjeta se entrega a una tercera persona autorizada:

Tarjetas nuevas: Hasta 72 horas.

Tarjetas renovaciones y/o duplicadas: Hasta 24 horas. En tarjetas emitidas por renovaciones y/o duplicados también pueden ser activadas a través de nuestro portal WEB y la App Diners Club.

Consumos Nacionales: Son consumos efectuados dentro del territorio ecuatoriano en las diferentes redes y canales que Diners Club del Ecuador S.A, pone a disposición de sus clientes y cuyos consumos pueden ser efectuados a través de crédito corriente o diferido, de acuerdo al tipo de crédito que oferta cada comercio.

Consumos Internacionales: Son consumos realizados en comercios del exterior, por canales y redes habilitados para las distintas marcas a través de crédito corriente.

Consumos con PayClub Móvil:Es una aplicación (App), que le permite realizar sus consumos a través de su Smartphone en los distintos establecimientos afiliados, sin necesidad de presentar su tarjeta de crédito. Para acceder a este servicio descargue la App PayClub Móvil de las tiendas, active el servicio, registre su tarjeta, genere el código temporal.

Consumos por internet: Las tarjetas Diners Club, TITANIUM y Discover le permiten realizar consumos en portales web nacionales e internacionales. También podrá realizar transacciones a través de nuestro botón de pagos PayClub.

Cajeros automáticos: Diners Club del Ecuador S.A., pone a su disposición nuestra red de cajeros automáticos. A nivel nacional los cajeros disponibles son: Nexo y Banred. En el exterior se puede usar los cajeros Pulse para Diners Club y Discover mientras que para TITANIUM Visa la red de cajeros internacional disponible es la red PLUS.  

La entidad define límites de uso, monto disponible de retiro por producto y por cajeros.

Para transar en la red de cajeros automáticos (ATM) usted debe conocer su PIN, el mismo que se envía a través de un SMS al número de celular registrado. La clave PIN se genera cuando obtiene por primera vez su tarjeta o cuando se genera un nuevo número por extravío de la misma.

La clave debe ser personalizada por el socio.

En caso de renovación de tarjeta por caducidad la clave se mantiene.

Cargos Recurrentes: Son cargos que usted autoriza para que mensualmente se paguen las facturas por servicios previamente contratados, a través de su tarjeta de crédito. El cargo por un servicio no financiero debe contar con una aceptación previa y expresa del usuario; y esta puede ser otorgada por cualquier medio jurídicamente válido (incluso grabación).

Establecimientos Nacionales: Puede usar su tarjeta en los establecimientos donde se pueda diferenciar el logo de las Marcas: Diners Club, TITANIUM y Discover.

Establecimientos Internacionales: Diners Club Internacional y TITANIUM operan a nivel mundial con una amplia red de establecimientos en más de 200 países.

Son las opciones de pago a los que el cliente puede acceder al momento de realizar un consumo, de acuerdo al tipo de crédito que disponga el establecimiento a nivel nacional.

Los planes disponibles son:

  • Pagos en corriente: Es el valor del consumo en un solo pago que se verá reflejado en su próximo estado de cuenta.
  • Planes diferidos sin interés (3 a 12) meses: Es la opción de pago del consumo efectuado en cuotas iguales según el plazo ofertado por el establecimiento sin intereses
  • Planes en diferido con interés hasta 24 meses: Diferido: Es la opción de pago de consumos en cuotas iguales de acuerdo al plazo ofertado por el establecimiento con financiamiento al interés vigente.

En cualquier momento usted puede precancelar total o parcialmente uno, varios o todos los diferidos que mantenga en su(s) tarjeta(s) de crédito. Para este efecto el socio debe comunicar a través de cualquiera de los canales disponibles su deseo expreso de que sus pagos sean aplicados a sus diferidos, pudiendo en este momento elegir a que diferido se aplican los pagos. La precancelación conlleva el recalculo de intereses.

Abono a Diferidos: Usted puede pagar parcialmente sus consumos diferidos, lo cual permite que disminuya el valor de la cuota mensual y se recalculen los intereses de acuerdo al valor abonado.

Recálculo de Interés: Es el ajuste de valores de interés cargados a los consumos realizados.

Puede solicitar la cancelación de su(s) tarjeta(s) llamando o visitando nuestros canales de atención. Aplica para tarjetas principales y adicionales.