Preguntas Frecuentes

Discover cuenta con una excelente aceptación en más de 31.000 establecimientos afiliados a la red DINERS en el Ecuador y cuenta con una cobertura en más de 4 millones de establecimientos a nivel internacional.

Utilízala donde veas el símbolo Diners Club o Discover.
El plástico de tu tarjeta Discover es renovado automáticamente cada tres años. Sin embargo si este se encuentra deteriorado puedes enviar una solicitud de reemplazo ingresando aquí.
Si tienes algún problema con tu tarjeta, ingresa a Servicios Electrónicos y registra tu requerimiento, o contáctanos al Call Center Discover 1800 DISCOVER.
Reporta la pérdida inmediatamente llamando al número telefónico 593-2-984-444.
Por seguridad, en caso de pérdida o extravío de tu tarjeta, tu nuevo plástico se emitirá con un nuevo número. Recuerda notificar ese número en los establecimientos donde tengas contratados cargos recurrentes.

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar tu cédula de identidad.
  • Presentar un comprobante de pago de servicios básicos luz, agua o teléfono.
  • Presentar tu certificado de votación vigente.

Con Discover tú eliges como pagar.

  • Pago mínimo: Te permite pagar en cuotas el valor total de tu estado de cuenta.
  • Pago total: Puedes pagar el total de tu estado de cuenta hasta en 45 días dependiendo de la fecha de tus consumos.

Puedes realizar tus pagos en las ventanillas de cualquiera de nuestros bancos convenio: Banco Pichincha, Produbanco, Rumiñahui, Loja y Servipagos. Los pagos que se realicen en cheque deben ser girados a nombre de DISCOVER e indicar en las papeletas respectivas, el número de tarjeta al que se consigna el pago y el nombre del titular de la tarjeta.

Las tasas de interés varían de acuerdo al monto diferido o al período transcurrido por pagos mínimos no cancelados. La tasa de interés que debes pagar será la tasa referencial vigente del mercado.
Con tu tarjeta Discover accedes a dinero en efectivo a través de cualquier cajero de la red NEXO®, BANRED® y PULSE® a nivel nacional e internacional.
La(s) tarjeta(s) adicional(es) Discover, generan Discover CashBack que se acumula en el cuenta de la tarjeta principal la cual está atada al número de C.I. del tarjetahabiente principal.
Con tu PIN puedes:
  • Retirar efectivo en cajeros automáticos.
  • Consultar tu saldo, movimientos, valores facturados y Discover Cashback.
Para obtener tu PIN debes solicitarlo al call center 1800 DISCOVER.

El siguiente listado de cargos y consumos no generan Discover Cashback:

  • Refinanciaciones
  • Gasolineras
  • Reestructuración
  • Financiamiento
  • Servicios Financieros
  • Cuotas de mantenimiento de la tarjeta
  • Cuotas de renovacion
  • Traveller checks
  • Avances en efectivo
  • Pagos y consumos en Club Jacaranda
  • Tarifa avances de efectivo
  • Pagos y consumos en Club de Tennis Buena Vista
  • Pagos y consumos en Municipal Tennis
  • Pagos y consumos en Ibarra Tennis Club
  • Pagos y consumos en Club de la Unión
  • Pagos y consumos en Arrayanes
Puedes escoger la forma en la que deseas recibir tu Estado de Cuenta, por e-mail o impreso. Si actualmente lo recibes de forma impresa y quieres solicitarlo de forma virtual házlo aquí.
Conoce a detalle cómo interpretar datos relevantes y secciones de tus estados de cuenta. Ingrese aquí.
Por regulación, todos tus consumos en diferido generan un impuesto del 0,05%; esta contribución es destinada al financiamiento de la lucha contra el cáncer por parte de Solca.
Es un sistema telefónico el cual es capaz de recibir una llamada e interactuar contigo a través de grabaciones de voz e interacciones con el teclado telefónico.
Para acceder al servicio de consultas automáticas, deberás crear una clave de acceso, llamando al siguiente número (02) 2984-400 o siguiendo este tutorial.
  • Opción 9: Realizar el bloqueo de sus tarjetas
  • Opción 1: Consulta de Saldo y Pagos de tus tarjetas
  • Opción 2: Creación y olvido de Clave de acceso al servicio de consultas automáticas por Call Center – para crearla debes conocer tu Clave del cajero automático o ATM)
  • Opción 3: Establecimientos
  • Opción 4: Cobranzas
  • Opción 0: Comunicarse directamente con un Asesor.
  • Consulta de saldo de tu cuenta Principal
  • Consulta de saldo de tu tarjeta adicional.
  • Consulta del total de pagos realizados si eres titular de la cuenta.
  • Consultas de saldo de tarjetas GiftCard.

La opción CERO del menú principal permitirá direccionarte con un asesor.

Existen otras opciones que permitirán contactarte con un Asesor desde los menús del servicio de consultas automáticas por Call Center.