Consejos de seguridad

Consejos de Seguridad

Discover te presenta una serie de consejos que te ayudarán a evitar inconvenientes con el uso de tu tarjeta de crédito.

  • Cuando recibas una tarjeta nueva, firma al reverso, así evitarás que la utilicen en caso de pérdida o robo.
  • No pierdas de vista tu tarjeta de crédito. Si la entregaste en un establecimiento verifica que no la hayan cambiado.
  • Verifica siempre que el monto facturado sea el mismo que aparece en tu voucher.
  • Por su seguridad, recuerda cambiar la clave del cajero automático por una de su exclusivo conocimiento.
  • Cuando utilices tu tarjeta de crédito en cajeros automáticos, no aceptes ayuda de terceros, verifica que no existan dispositivos extraños en la ranura de lectura.
  • Procura usar cajeros ubicados en sitios vigilados y con buena iluminación.
  • No compartas tu clave con nadie.
  • No permitas que terceros miren el ingreso de tu clave. Cubre el teclado mientras digitas tu clave.
  • No utilices contraseñas sencillas relacionadas con fechas de nacimiento, números de identidad, números telefónicos, entre otros.
  • Modifica tu clave de cajero periódicamente. Es obligatorio hacerlo al menos una vez al año.
  • No entregue tus claves por ningún medio: SMS o correo electrónico. Discover nunca solicita esta información y ningún ejecutivo de Call Center debe solicitarla.
  • Si extraviaste tu tarjeta o te la robaron, comunícate al Call Center 1800 DISCOVER. De preferencia, guarda este número en tu celular y agenda.
  • Recuerda que eres responsable del buen uso de la tarjeta de crédito.
  • Para realizar compras online a través de nuestro botón de pagos, es necesario que actualices tus datos de correo electrónico y SMS. La clave de confirmación de compra se envía al momento de realizarla a estos dos canales de comunicación.
  • Verifica siempre tus consumos en el portal Interdin, así tendrás control permanente sobre los cargos a la tarjeta.
  • Evita consultar información personal o realizar compras por Internet en lugares públicos.
  • Digita siempre la dirección del sitio, nunca sigas enlaces proporcionados en correos electrónicos u otras páginas web. Verifica que la dirección ingresada es la que aparece en pantalla.
  • Nunca ingreses tu número de tarjeta para compras en un sitio web que no utilice HTTPS, o que no cuente con un certificado digital. Verifica que en el navegador aparezca un candado de seguridad que certifica que el sitio cumple con dichos requerimientos.
  • No ingreses tu número de tarjeta en sitios web de dudosa procedencia, aunque aparentemente cuenten con las seguridades indicadas.

¿Qué es una tarjeta de crédito? ¿Con qué mecanismos de seguridad cuenta?

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago de uso universal que tienen mecanismos de autenticación, permitiéndolas ser un medio de pago de aceptación global a través de las franquicias.

Tu tarjeta Discover cuenta  con CHIP, lo que la vuelve absolutamente segura para transar en los diferentes puntos de venta y cajeros automáticos. Cuenta además con los siguientes mecanismos de autenticación:

  1. CVV o código de seguridad: Son los 3 números que se encuentran impresos al reverso de tu tarjeta y que al ser insertados muestran que la tarjeta estuvo presente en el punto de venta. En el caso de transacciones telefónicas y en compras por internet, es una data requerida para identificarte, por ello debe ser cuidada y protegida.Entrega esta información únicamente a establecimientos seguros, que garanticen su confidencialidad.
  2. Banda Magnética: Los plásticos están dotados de bandas magnéticas que contienen elementos de autenticación que son validaciones que se hacen cuando la información viaja hacia nuestros sistemas. Es por esto que no debes perder de vista tu tarjeta, procurando verificar siempre la gestión de los dependientes en los puntos de venta.
  3. Fecha de caducidad: Es la fecha que está en la parte frontal de tu tarjeta, contiene cuatro dígitos, tiene el formato de MES / AÑO, y es un elemento autenticador. Es de suma importancia que cuides esta información, la misma es requerida en compras telefónicas y en compras por internet.
  4. Chip Inteligente: Todas las tarjetas se están emitiendo con chip de tecnología EMV que permite que las transacciones sean más seguras y confiables.

NOTA IMPORTANTE: Nunca entregues una fotocopia de tu tarjeta.

  1. Usted recibirá su clave en un sobreflex de seguridad debidamente sellado, cuando su tarjeta es emitida por primera vez o se le genere un nuevo número por extravío. O
  2. Usted puede llamar a nuestros canales de servicio 1800 DINERS (346-377) y solicitar la misma, una vez pase los controles de validación de identidad que la organización tiene operativos.
  3. Con esta clave usted debe acercarse a cualquier cajero NEXO y operar un cambio de clave, misma que será de su exclusivo conocimiento, con lo cual aseguramos la total confidencialidad.

Alertas de Consumo: Manejamos un sistema de alerta y confirmación de consumos, a través del cual te notificamos aquellas transacciones que mantienen un nivel de riesgo.

Proceso de Notificación de Alertas de Consumo:

  1. Recibirás un SMS con la notificación del consumo el cual te indica: los tres últimos dígitos de tu tarjeta, el monto de la transacción, el comercio y la opción de bloqueo.
  2. Puedes confirmar a través del mismo medio el bloqueo de tu tarjeta o contactarte al Call Center en el caso de no reconocer la transacción.

Consumos no autorizados: En el caso de tener consumos no autorizados, tendrás que hacer la notificación por escrito y completar los formularios requeridos por las franquicias para este tipo de trámites.

Transacciones Aprobadas por Solicitud de Crédito: Se remitirán notificaciones de aprobación total, parcial y de negación de solicitud que ingreses al Call Center.

NOTA IMPORTANTE:Recuerda que eres responsable de los consumos hasta que reportes el extravío de tu tarjeta, el cual puedes realizarlo a través del Call Center.

  • Cuando recibas una tarjeta nueva, firma al reverso, así evitarás que la utilicen en caso de pérdida o robo.
  • No pierdas de vista tu tarjeta de crédito. Si la entregaste en un establecimiento verifica que no la hayan cambiado.
  • Verifica siempre que el monto facturado sea el mismo que aparece en tu voucher.
  • Por su seguridad, recuerda cambiar la clave del cajero automático por una de su exclusivo conocimiento.
  • Cuando utilices tu tarjeta de crédito en cajeros automáticos, no aceptes ayuda de terceros, verifica que no existan dispositivos extraños en la ranura de lectura.
  • Procura usar cajeros ubicados en sitios vigilados y con buena iluminación.
  • No compartas tu clave con nadie.
  • No permitas que terceros miren el ingreso de tu clave. Cubre el teclado mientras digitas tu clave.
  • No utilices contraseñas sencillas relacionadas con fechas de nacimiento, números de identidad, números telefónicos, entre otros.
  • Modifica tu clave de cajero periódicamente. Es obligatorio hacerlo al menos una vez al año.
  • No entregue tus claves por ningún medio: SMS o correo electrónico. Discover nunca solicita esta información y ningún ejecutivo de Call Center debe solicitarla.
  • Si extraviaste tu tarjeta o te la robaron, comunícate al Call Center 1800 DISCOVER. De preferencia, guarda este número en tu celular y agenda.
  • Recuerda que eres responsable del buen uso de la tarjeta de crédito.
  • Para realizar compras online a través de nuestro botón de pagos, es necesario que actualices tus datos de correo electrónico y SMS. La clave de confirmación de compra se envía al momento de realizarla a estos dos canales de comunicación.
  • Verifica siempre tus consumos en el portal Interdin, así tendrás control permanente sobre los cargos a la tarjeta.
  • Evita consultar información personal o realizar compras por Internet en lugares públicos.
  • Digita siempre la dirección del sitio, nunca sigas enlaces proporcionados en correos electrónicos u otras páginas web. Verifica que la dirección ingresada es la que aparece en pantalla.
  • Nunca ingreses tu número de tarjeta para compras en un sitio web que no utilice HTTPS, o que no cuente con un certificado digital. Verifica que en el navegador aparezca un candado de seguridad que certifica que el sitio cumple con dichos requerimientos.
  • No ingreses tu número de tarjeta en sitios web de dudosa procedencia, aunque aparentemente cuenten con las seguridades indicadas.

¿Qué es una tarjeta de crédito? ¿Con qué mecanismos de seguridad cuenta?

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago de uso universal que tienen mecanismos de autenticación, permitiéndolas ser un medio de pago de aceptación global a través de las franquicias.

Tu tarjeta Discover cuenta  con CHIP, lo que la vuelve absolutamente segura para transar en los diferentes puntos de venta y cajeros automáticos. Cuenta además con los siguientes mecanismos de autenticación:

  1. CVV o código de seguridad: Son los 3 números que se encuentran impresos al reverso de tu tarjeta y que al ser insertados muestran que la tarjeta estuvo presente en el punto de venta. En el caso de transacciones telefónicas y en compras por internet, es una data requerida para identificarte, por ello debe ser cuidada y protegida.Entrega esta información únicamente a establecimientos seguros, que garanticen su confidencialidad.
  2. Banda Magnética: Los plásticos están dotados de bandas magnéticas que contienen elementos de autenticación que son validaciones que se hacen cuando la información viaja hacia nuestros sistemas. Es por esto que no debes perder de vista tu tarjeta, procurando verificar siempre la gestión de los dependientes en los puntos de venta.
  3. Fecha de caducidad: Es la fecha que está en la parte frontal de tu tarjeta, contiene cuatro dígitos, tiene el formato de MES / AÑO, y es un elemento autenticador. Es de suma importancia que cuides esta información, la misma es requerida en compras telefónicas y en compras por internet.
  4. Chip Inteligente: Todas las tarjetas se están emitiendo con chip de tecnología EMV que permite que las transacciones sean más seguras y confiables.

NOTA IMPORTANTE: Nunca entregues una fotocopia de tu tarjeta.

  1. Usted recibirá su clave en un sobreflex de seguridad debidamente sellado, cuando su tarjeta es emitida por primera vez o se le genere un nuevo número por extravío. O
  2. Usted puede llamar a nuestros canales de servicio 1800 DINERS (346-377) y solicitar la misma, una vez pase los controles de validación de identidad que la organización tiene operativos.
  3. Con esta clave usted debe acercarse a cualquier cajero NEXO y operar un cambio de clave, misma que será de su exclusivo conocimiento, con lo cual aseguramos la total confidencialidad.

Alertas de Consumo: Manejamos un sistema de alerta y confirmación de consumos, a través del cual te notificamos aquellas transacciones que mantienen un nivel de riesgo.

Proceso de Notificación de Alertas de Consumo:

  1. Recibirás un SMS con la notificación del consumo el cual te indica: los tres últimos dígitos de tu tarjeta, el monto de la transacción, el comercio y la opción de bloqueo.
  2. Puedes confirmar a través del mismo medio el bloqueo de tu tarjeta o contactarte al Call Center en el caso de no reconocer la transacción.

Consumos no autorizados: En el caso de tener consumos no autorizados, tendrás que hacer la notificación por escrito y completar los formularios requeridos por las franquicias para este tipo de trámites.

Transacciones Aprobadas por Solicitud de Crédito: Se remitirán notificaciones de aprobación total, parcial y de negación de solicitud que ingreses al Call Center.

NOTA IMPORTANTE:Recuerda que eres responsable de los consumos hasta que reportes el extravío de tu tarjeta, el cual puedes realizarlo a través del Call Center.