Medidas COVID – 19

PREGUNTAS FRECUENTES POR EMERGENCIA COVID 19

Nuestro objetivo es apoyar a empresas y personas en estos momentos, por eso, contamos con diferentes alternativas acorde a sus necesidades como:

  • Ampliación del plazo de pago.
  • Novaciones.
  • Meses de gracia.
  • Diferimiento de pagos.
  • Refinanciaciones.

Para solicitar una de estas opciones, por favor, comuníquese a nuestro Call Center llamando al (02) 2984 400.

El requerimiento lo puede realizar a través de nuestro Call Center (02) 2984 400 y uno de nuestros ejecutivos le ofrecerá las opciones que se ajusten a sus necesidades.

El Valor a pagar obligatorio es el valor que debe ser cancelado hasta la “fecha máxima de pago”. Este término aplica solamente a las tarjetas Diners Club.

El Pago mínimo obligatorio es el monto exigible que deberá cancelar hasta la fecha máxima de pago. Este término aplica solamente a tarjetas TITANIUM y Discover.

La prórroga no significa congelar la deuda. Para el caso de las tarjetas TITANIUM y Discover el valor del pago mínimo se traslada al siguiente mes, y sobre el nuevo exigible se calcula el nuevo mínimo. Para el caso de tarjetas Diners Club los saldos se trasladan y se van acumulando con los nuevos consumos de cada mes sin generar intereses adicionales.

No se generan intereses de mora ni gastos de cobranzas. Para el caso de tarjetas TITANIUM y Discover se calculará el interés de financiamiento normal que se genera cada mes. Para el caso de las tarjetas Diners Club, al ser pagos totales, no se generarán intereses de financiamiento.

Las tarjetas quedan totalmente operativas para seguir realizando consumos, los cupos van a variar en función del análisis dinámico de cada cuenta.

No habrá afectación alguna en su historial crediticio.

Cuando termine el plazo de la prórroga, Diners Club le ofrecerá nuevas opciones para diferir los valores a pagar según su necesidad.

La resolución hace referencia a 2 meses de gracia, y Diners Club está ofreciendo esta alternativa a sus clientes.

Si usted se acogió a una opción de financiamiento, las condiciones se mantienen. Caso contrario, le sugerimos que se comunique a nuestro Call Center (02) 2984 400 y uno de nuestros ejecutivos le ofrecerá las opciones que se ajusten a sus necesidades.

Estos consumos deberán cancelarse al final de la prórroga de pagos, en función de su fecha de corte.

La ampliación del plazo para las tarjetas TITANIUM va a depender de la forma de pago que usted tenga activa en su tarjeta. Es decir, si mantiene el esquema de pagos mínimos, la ampliación del plazo será de su valor mínimo a pagar, y si tiene activo el esquema de pagos totales, la ampliación de plazo aplicará al total a pagar que refleje su estado de cuenta.

Las cuotas de los diferidos pasan a formar parte del nuevo exigible sobre el que se calcula el mínimo a pagar, es decir no se acumulan para después de la prórroga.

Sí, puede realizar abonos sin ningún problema y mantener el plan/opción de financiamiento solicitado.

Las cuotas de los meses de gracia no generan intereses de mora.

Si elige la opción de los meses de gracia, no es factible diferir la deuda total. Sin embargo, al final de los meses de gracia puede optar por otra opción de diferimiento de la deuda.

Si al momento se encuentra en mora, es necesario que el área encargada revise su caso. Para eso, le recomendamos comunicarse al nuestro Call Center de Cobranzas (02) 3 970 700.