Estado de Cuenta

Estado de Cuenta

Conoce a detalle todos los consumos, pagos, y tarifas asociadas a tu cuenta, tanto los efectuados con la tarjeta principal como los realizados con las tarjetas adicionales atadas a tu cuenta principal.

El estado de cuenta se presenta en orden y agrupa los consumos realizados con tus diferentes tarjetas. Siempre tiene una “fecha de corte”, una “fecha de páguese hasta” y el “valor exigible de pago”.

En los estados de cuenta dispondrás de:

  1. Consumos locales e internacionales realizados entre la fecha de tu último estado de cuenta y tu nueva fecha de corte.
  2. Pagos aplicados en el estado de cuenta.
  3. Notas de débito y crédito aplicados en el período.
  4. Cargos aplicados por tarifas y otros rubros como: gastos de cobranzas, tarifas de mantenimiento, de cajeros automáticos, etc.
  5. Impuestos que se aplican: SOLCA, impuesto de salida de divisas e IVA que se aplica sobre las tarifas cobradas.
  6. Fechas de corte y de pago.
  7. Valor exigible de pago: pago mínimo.

Tú puedes escoger la forma en que deseas recibir tu estado de cuenta:

  1. Formato e-mail, para el cual debes dar la instrucción respectiva y firmar una solicitud de acuerdo con las normativas vigentes. Ingresa aquí para solicitarlo.

    Fecha de entrega del estado de cuenta por e-mail: 72 horas después del corte de tu estado de cuenta, recibirás un mail en donde se encuentra tu estado de cuenta y el resumen del mismo. Para visualizar tu estado de cuenta, deberás hacer el proceso de login y autenticación protegiendo así tu información. El estado de cuenta que se muestra en la web es el formato estandarizado y se visualiza igual que el estado impreso.

  2. Formato impreso, el cual será enviado a través de courier.

    Fecha de entrega del estado de cuenta impreso: A partir del 5to día laborable después del corte, nuestro courier llegará a las direcciones especificadas en los estados de cuenta impresos. El período de entrega de los estados de cuenta va desde el 5to día laborable hasta el 8vo día laborable después del corte y siempre 5 días antes de la fecha de "páguese hasta".

    Recuerda que la no recepción del estado de cuenta no te exime del pago correspondiente por lo cual puedes requerir el servicio de estado de cuenta virtual/formato e-mail y/o consultar el detalle de tu estado de cuenta en el portal web.

Consumos locales

Consumos en crédito corriente y diferido, recibidos por los comercios nacionales entre la fecha de tu último estado de cuenta y tu nueva fecha de corte. En el caso de consumos diferidos se informa el número de cuota facturada, estos consumos generan el 0.05% de impuesto de contribución a SOLCA.

Consumos del exterior

Consumos en crédito corriente recibidos por los comercios del exterior entre la fecha de tu último estado de cuenta y tu nueva fecha de corte. En caso de haber realizado estos consumos durante un viaje, los puedes diferir una vez que regreses al país.

Recuerda que:

  1. Los consumos del exterior, cuando su moneda es diferente al dólaramericano se presentan en tu estado de cuenta en la moneda original.
  2. Todos los consumos que se realizan en el exterior tienen el 5% de impuesto a la salida de divisas, según la normativa vigente a la fecha.
Intereses de financiamiento

Valor calculado a la tasa de interés vigente establecida por las autoridades monetarias del país desde la fecha de consumo hasta la fecha de pago, cuando el pago ha sido efectuado parcialmente o en forma total luego de la fecha de “páguese hasta”.

Intereses de mora

Es el recargo de los intereses calculados a partir de la fecha de pago de tu estado de cuenta, a la tasa de interés establecida por la autoridad monetaria, yse calculan sobre los montos impagos exigibles luego de la fecha de “páguese hasta”.

Saldos a favor

Es el valor que se establece cuando el valor del pago realizado por los clientes es mayor que el valor total de su deuda exceptuando diferidos pendientes, a la fecha en que se realiza el pago. Sobre este monto la organización no reconoce una tasa de interés.

El cliente puede solicitar la devolución del saldo a favor con crédito a una cuenta bancaria o emisión de cheque.

Programa de recompensas Cash Back

Tus consumos acumulan Cashback, a excepción de los consumos realizados en establecimientos con restricción.

Fecha de Corte – Emisión

Todos nuestros clientes tienen una fecha de corte, que es fija, desde su vinculación,la cual es comunicada todos los meses en el estado de cuenta. Esta fecha marca el período de acumulación de tus consumos que luego son parte del estado de cuenta, y por lo tanto marcan el monto a pagar y la fecha de pago, hasta la cual existe un período de gracia para realizar el pago sin recargo por intereses de financiamiento. Por ejemplo si tu fecha de corte 15 de xxxxxxxx, implica que tus consumos se acumularán desde el 16 del mes anterior hasta el 15 del mes en curso y tu fecha de pago será hasta el 30 o 31 del mes en curso.

Fecha Máxima de Pago

Es la fecha tope de pago sin recargo de intereses.

Saldo Anterior

Es el valor total a pagar del estado de cuenta del mes anterior, no incluye los diferidos futuros.

Cupos
  • Cupo Autorizado: Es el valor máximo que puedes utilizar con tu tarjeta tanto para consumos corrientes como para diferidos.
  • Cupo Utilizado: Es el valor consumido del cupo autorizado en crédito corriente y diferido.
  • Cupo Disponible: Es la diferencia entre el valor autorizado y el utilizado a la fecha de corte. Incluye autorizaciones pendientes de facturación.
Período de Gracia

El período de gracia, son los 15 días, que siguen a la fecha de corte de tu estado de cuenta y están debidamente señalados en la parte superior derecha del mismo, con el referente de “páguese hasta”. Los pagos que se efectúen hasta esta fecha se aplican al monto de pago exigible sin ningún tipo de costo adicional. La bondad de pago con nuestras tarjetas es tener un financiamiento cero costo, si los pagos son efectuados dentro de las fechas establecidas, lo que te permite manejar un esquema de flujo de fondos con financiamiento a cero costo, manteniendo un orden y controles básicos de tu liquidez y esquema de financiamiento.

Pago Total

Monto que puedes cancelar hasta la fecha máxima de pago e incluye: el valor del saldo anterior más cargos financieros del capital anterior, más los consumos realizados en el período. (no incluye diferidos futuros).

Pago Mínimo

El pago mínimo de la cuenta es calculado cada mes y se presenta en tu estado de cuenta debidamente señalizado. El pago mínimo se calcula considerando: un % de capital rotativo definido por la organización, intereses, tarifas, cheques devueltos, cuotas del diferidos facturadas y sobregiros.

En los estados de cuenta dispondrás de:

  1. Consumos locales e internacionales realizados entre la fecha de tu último estado de cuenta y tu nueva fecha de corte.
  2. Pagos aplicados en el estado de cuenta.
  3. Notas de débito y crédito aplicados en el período.
  4. Cargos aplicados por tarifas y otros rubros como: gastos de cobranzas, tarifas de mantenimiento, de cajeros automáticos, etc.
  5. Impuestos que se aplican: SOLCA, impuesto de salida de divisas e IVA que se aplica sobre las tarifas cobradas.
  6. Fechas de corte y de pago.
  7. Valor exigible de pago: pago mínimo.

Tú puedes escoger la forma en que deseas recibir tu estado de cuenta:

  1. Formato e-mail, para el cual debes dar la instrucción respectiva y firmar una solicitud de acuerdo con las normativas vigentes. Ingresa aquí para solicitarlo.

    Fecha de entrega del estado de cuenta por e-mail: 72 horas después del corte de tu estado de cuenta, recibirás un mail en donde se encuentra tu estado de cuenta y el resumen del mismo. Para visualizar tu estado de cuenta, deberás hacer el proceso de login y autenticación protegiendo así tu información. El estado de cuenta que se muestra en la web es el formato estandarizado y se visualiza igual que el estado impreso.

  2. Formato impreso, el cual será enviado a través de courier.

    Fecha de entrega del estado de cuenta impreso: A partir del 5to día laborable después del corte, nuestro courier llegará a las direcciones especificadas en los estados de cuenta impresos. El período de entrega de los estados de cuenta va desde el 5to día laborable hasta el 8vo día laborable después del corte y siempre 5 días antes de la fecha de "páguese hasta".

    Recuerda que la no recepción del estado de cuenta no te exime del pago correspondiente por lo cual puedes requerir el servicio de estado de cuenta virtual/formato e-mail y/o consultar el detalle de tu estado de cuenta en el portal web.

Consumos locales

Consumos en crédito corriente y diferido, recibidos por los comercios nacionales entre la fecha de tu último estado de cuenta y tu nueva fecha de corte. En el caso de consumos diferidos se informa el número de cuota facturada, estos consumos generan el 0.05% de impuesto de contribución a SOLCA.

Consumos del exterior

Consumos en crédito corriente recibidos por los comercios del exterior entre la fecha de tu último estado de cuenta y tu nueva fecha de corte. En caso de haber realizado estos consumos durante un viaje, los puedes diferir una vez que regreses al país.

Recuerda que:

  1. Los consumos del exterior, cuando su moneda es diferente al dólaramericano se presentan en tu estado de cuenta en la moneda original.
  2. Todos los consumos que se realizan en el exterior tienen el 5% de impuesto a la salida de divisas, según la normativa vigente a la fecha.
Intereses de financiamiento

Valor calculado a la tasa de interés vigente establecida por las autoridades monetarias del país desde la fecha de consumo hasta la fecha de pago, cuando el pago ha sido efectuado parcialmente o en forma total luego de la fecha de “páguese hasta”.

Intereses de mora

Es el recargo de los intereses calculados a partir de la fecha de pago de tu estado de cuenta, a la tasa de interés establecida por la autoridad monetaria, yse calculan sobre los montos impagos exigibles luego de la fecha de “páguese hasta”.

Saldos a favor

Es el valor que se establece cuando el valor del pago realizado por los clientes es mayor que el valor total de su deuda exceptuando diferidos pendientes, a la fecha en que se realiza el pago. Sobre este monto la organización no reconoce una tasa de interés.

El cliente puede solicitar la devolución del saldo a favor con crédito a una cuenta bancaria o emisión de cheque.

Programa de recompensas Cash Back

Tus consumos acumulan Cashback, a excepción de los consumos realizados en establecimientos con restricción.

Fecha de Corte – Emisión

Todos nuestros clientes tienen una fecha de corte, que es fija, desde su vinculación,la cual es comunicada todos los meses en el estado de cuenta. Esta fecha marca el período de acumulación de tus consumos que luego son parte del estado de cuenta, y por lo tanto marcan el monto a pagar y la fecha de pago, hasta la cual existe un período de gracia para realizar el pago sin recargo por intereses de financiamiento. Por ejemplo si tu fecha de corte 15 de xxxxxxxx, implica que tus consumos se acumularán desde el 16 del mes anterior hasta el 15 del mes en curso y tu fecha de pago será hasta el 30 o 31 del mes en curso.

Fecha Máxima de Pago

Es la fecha tope de pago sin recargo de intereses.

Saldo Anterior

Es el valor total a pagar del estado de cuenta del mes anterior, no incluye los diferidos futuros.

Cupos
  • Cupo Autorizado: Es el valor máximo que puedes utilizar con tu tarjeta tanto para consumos corrientes como para diferidos.
  • Cupo Utilizado: Es el valor consumido del cupo autorizado en crédito corriente y diferido.
  • Cupo Disponible: Es la diferencia entre el valor autorizado y el utilizado a la fecha de corte. Incluye autorizaciones pendientes de facturación.
Período de Gracia

El período de gracia, son los 15 días, que siguen a la fecha de corte de tu estado de cuenta y están debidamente señalados en la parte superior derecha del mismo, con el referente de “páguese hasta”. Los pagos que se efectúen hasta esta fecha se aplican al monto de pago exigible sin ningún tipo de costo adicional. La bondad de pago con nuestras tarjetas es tener un financiamiento cero costo, si los pagos son efectuados dentro de las fechas establecidas, lo que te permite manejar un esquema de flujo de fondos con financiamiento a cero costo, manteniendo un orden y controles básicos de tu liquidez y esquema de financiamiento.

Pago Total

Monto que puedes cancelar hasta la fecha máxima de pago e incluye: el valor del saldo anterior más cargos financieros del capital anterior, más los consumos realizados en el período. (no incluye diferidos futuros).

Pago Mínimo

El pago mínimo de la cuenta es calculado cada mes y se presenta en tu estado de cuenta debidamente señalizado. El pago mínimo se calcula considerando: un % de capital rotativo definido por la organización, intereses, tarifas, cheques devueltos, cuotas del diferidos facturadas y sobregiros.