Tarjeta de crédito

Discover U

Hacemos match con lo que te inspira.

 

Discover U: Grupo de jóvenes universitarios conversando

La tarjeta pensada para acompañarte en la universidad. Queremos acompañarte a cumplir tus sueños.

Image
Dos chicos mirando a un teléfono
Image
Descuento del 1%

Acumulas 1% de Cashback en todas tus compras.

Image
Universidad

Funciona como carnet de identificación para que accedas a tu universidad.

Image
Seguro de compra (Billetera)

Cuentas con un cupo extra disponible* para el pago de matrículas en tu universidad.

Image
Dinero

Canjea tu Cashback a través de una Giftcard o directo a tu estado de cuenta.

*El cupo extra disponible está sujeto a cada cliente.

Solicita la tarjeta de tu universidad

Image
Dos amigas tomando una bebida mirando la pantalla de su celular

App PayClub Wallet

Registrando tu tarjeta Discover® U en PayClub Wallet ya no tienes que llevarla a todas partes. Con la App puedes realizar:

  • Pagos de persona a persona.
  • Establecimientos.
  • Retiros de dinero.
  • Pagar los estados de cuenta de tus tarjetas.
Image
Discover U: Un grupo de amigos comiendo pizza

Canjea tu Cashback

Redime tu Cashback en una Giftcard a partir de USD 20 o solicita una nota de crédito a tu estado de cuenta desde USD 40.

Image
Discover U: Dos amigos empujando a una chica sobre una patineta

Beneficios Extra

  • Recibe el 10% de descuento en la Librería Española.
  • 15% de descuento en todo el menú de Pollo Stav y más.
Image
Un chico caminando mientras sujeta su café y su tablet

Tus compras online con Discover®

Puedes utilizar la tarjeta en tus tiendas electrónicas favoritas a nivel nacional e internacional.

Más información de la tarjeta

Requisitos para solicitarla

  • Tener entre 18 a 25 años.
  • Ser estudiante de universidad o de instituto tecnológico aliado a Discover.
  • Copia de cédula.

*Diners Club del Ecuador se reserva el derecho de realizar análisis adicionales en función a sus políticas de crédito para la aprobación de solicitud de tarjeta de crédito.

Preguntas frecuentes

¿Qué cupo maneja el Banco Diners Club del Ecuador para mis tarjetas?

Maneja un concepto de Cupo Global Base, este cupo es el valor total o límite que te otorgamos para que lo utilices en consumos con tu tarjeta de crédito. El límite del cupo se otorga de acuerdo a tu capacidad financiera y clasificación crediticia, así como las condiciones del mercado financiero. Banco Diners Club del Ecuador S.A., podrá modificar el cupo otorgado unilateralmente, si tú no rechazas la medida por escrito dentro del plazo de 10 días contados a partir de la fecha de corte del estado de cuenta donde conste el nuevo cupo, se considerará aceptado.
El monto inicial de cupo o línea de crédito asignado por el Banco Diners Club del Ecuador podrá ser revisado a petición verbal o escrita de tu parte. Puedes verificar tu Cupo Global Base ingresando a tu estado de cuenta en nuestro sitio Portal de Servicios Online, en la App Diners Club o en el desglose de tu estado de cuenta de cualquiera de tus tarjetas.

¿Qué consumos puedo realizar con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Diners Club del Ecuador S.A.?

Consumos Nacionales: Son efectuados dentro del territorio ecuatoriano en las diferentes redes y canales que ofrece Banco Diners Club del Ecuador S.A. y cuyos consumos pueden ser efectuados a través de crédito corriente o diferido, de acuerdo al tipo de crédito que oferta cada comercio.

Consumos Internacionales: Son realizados en comercios del exterior, por canales y redes habilitados para las distintas marcas a través de crédito corriente.
 
Compras con PayClub Wallet: Es una aplicación móvil que te permite realizar compras a través de tu smartphone, sin necesidad de presentar tu tarjeta de crédito, en los distintos establecimientos afiliados al servicio. Para acceder descarga PayClub Wallet para Android o iOS, regístrate y genera un código temporal para cada compra. 

Consumos por internet: Las tarjetas Diners Club, TITANIUM y Discover® te permiten realizar consumos en portales web nacionales e internacionales. También, podrás realizar transacciones a través de nuestro botón de pagos.  

Cajeros automáticos: 
A nivel nacional: Cajeros disponibles Banred.
En el exterior: 
Diners Club y Discover: Red Pulse. 
TITANIUM Visa: Red Plus. 
TITANIUM Mastercard: Red Cirrus.  

Para utilizar la red de cajeros debes conocer tu clave PIN. 
Cuando tu tarjeta es emitida por primera vez, se envía la clave PIN por SMS. 
Cuando se genera una nueva clave por extravío de tarjeta, también lo recibirás por SMS. 
La clave debe ser cambiada por una numeración de 4 dígitos fácil de recordar. 
En caso de renovación de tarjeta por caducidad la clave se mantiene. 

Cargos Recurrentes: 
Son pagos automáticos mensuales utilizados para cancelar facturas por servicios recurrentes. El cargo por un servicio no financiero debe contar con una aceptación previa y expresa del usuario; y ésta puede ser otorgada por cualquier medio jurídicamente válido (incluso grabación).

¿Qué es “costo chip”?

Es el costo por emitir un plástico de tarjeta de crédito con Chip, de acuerdo a las tarifas autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

¿Qué es la tarifa anual del programa de recompensas y asistencias internacionales?

Es el cargo anual que Banco Diners Club del Ecuador S.A. realiza por el servicio financiero del plan de recompensas y asistencias internacionales de acuerdo a la categoría de la tarjeta de crédito que dispongas.  La tarifa es anual y corresponde únicamente a la tarjeta principal, no a las adicionales.
Las tarifas están autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

¿Qué es un programa de recompensas?

Son paquetes de beneficios vinculados a la(s) tarjeta(s) de crédito, los cuales consisten en la acumulación de millas, puntos o cashback según cada programa. Se acumulan de acuerdo al uso de la(s) tarjeta(s) de crédito, monto, especialidad y pueden ser canjeados conforme las condiciones de cada programa.
En el caso de que los lineamientos o políticas internas de los planes de recompensa cambien o se supriman, se comunicará con 30 días de anticipación.

¿Qué es el programa Discover® Cashback?

Al utilizar la tarjeta Discover acumulas un monto de dinero reembolsable, esta devolución se denomina Discover® Cashback.
Para solicitar tu Cashback acumulado, deberás ingresar a nuestra página web, con tu usuario y clave, y solicitar el canje.

¿Cuáles son los cargos y consumos que no generan Discover® Cashback?

  • Refinanciaciones.
  • Gasolineras.
  • Reestructuración.
  • Financiamiento.
  • Servicios Financieros.
  • Cuotas de mantenimiento de la tarjeta.
  • Cuotas de renovación.
  • Traveler checks.
  • Avances en efectivo.
  • Tarifa avances de efectivo.
  • Pagos y consumos en: Club Jacarandá, Club de Tenis Buena Vista, Municipal Tenis, Ibarra Tenis Club, Club de la Unión y Arrayanes.

¿Puedo diferir mis consumos realizados en el exterior?

Puedes diferir tus consumos internacionales realizados en crédito corriente, hasta 24 meses con intereses y sin previo abono, a través de nuestro Portal de Servicios Online o llamando a nuestro Call Center.

¿Cómo puedo pagar mis consumos?

A través de transferencias bancarias, puedes realizar el pago de tus tarjetas de crédito Diners Club, TITANIUM y Discover®:

Banco Pichincha: El pago realizado desde una cuenta de esta entidad se acredita y registra en 24 horas.
Otros bancos: El pago realizado desde cualquier banco a nivel nacional se acredita y registra en 48 horas. 

Otros canales:
Pago en ventanilla: El pago se puede realizar mediante efectivo o cheque de cualquier entidad financiera. El pago se registra en 24 horas.
Débito automático: Puedes solicitar el servicio de débito automático de los pagos a realizar de tu(s) tarjeta(s) de crédito a través de nuestros Canales de Atención. Para autorizar el débito, la cuenta bancaria debe ser de Banco Pichincha, Banco General Rumiñahui, Banco de Loja o Produbanco. Puedes diferir tus consumos internacionales realizados en crédito corriente, hasta 24 meses con intereses y sin previo abono, a través de nuestro Portal de Servicios Online o llamando a nuestro Call Center.